logo PTS

NACIONAL

ELECCIONES 2015

Candidatos obreros en Mendoza

Charlamos con Edgardo Videla y Rubén Vera. Trabajadores de Cuyo Placas el primero y Rubén de la YPF de Lujan Cuyo. Candidatos de la lista A1 en el FIT, uno trabaja en Las Heras, el otro en Maipú y se conocieron militando y, de paso, jugando al fútbol en los torneos que vienen organizando en los 2 departamentos. Ahora son candidatos a senador y diputado.

PTS

9 de julio 2015

Candidatos obreros en Mendoza

LVO: ¿Por qué decidieron ser precandidatos en la lista A1 del Frente de Izquierda?

Ruben: Desde que me acerqué al PTS en Mendoza, me di cuenta de la necesidad que tenemos los trabajadores no sólo de ser los primeros en la lucha cuando hay un conflicto obrero, sino de que los trabajadores hagamos política. Pienso que es muy necesario e importante que los trabajadores hagamos política. Vemos que los funcionarios que administran "la política" vienen aplicando medidas en contra, no sólo de los trabajadores, sino además de los sectores cada vez más precarios. Edgardo: cuando me ofrecieron esta candidatura me sentí halagado. Primero me pareció demasiado, pero entendí que una candidatura obrera lleva en sí un mensaje muy potente. Sentí que es la oportunidad de demostrar que se puede ser obrero y tener la capacidad para seguir transformando la realidad desde un ámbito más amplio, y a la vez diferenciarnos, como obreros comprometidos, de los políticos que sienten más afinidad con un empresario, se identifican más con nuestros patrones que con nosotros.

LVO: ¿Cómo van a desarrollar esta campaña?

Ruben: En nuestro caso vamos a desplegar desde Maipú y Luján la campaña, reforzando y ampliando todo el trabajo que hemos venido haciendo, levantando la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con esta fuerza queremos volver a visitar industrias, bodegas, fincas, zonas rurales, barriadas, colegios, llevando las propuestas del Frente de Izquierda con todos los candidatos trabajadores de nuestras listas. Queremos continuar desarrollando las distintas iniciativas organizadas en Maipú como campeonatos de fútbol, peñas, ciclos de charlas, de cine debates, y extenderlos hacia los departamentos vecinos. En los lugares de trabajo, seguir incentivando a los compañeros a debatir polí- ticamente y sumarlos, porque con ellos queremos hacer una gran campaña para renovar y fortalecer esta gran herramienta, en Mendoza y todo el país. Edgardo: Para continuar esta tarea vamos a redoblar la militancia. En lo personal creo que el objetivo de esta campaña es fortalecer lo realizado en la mayor cantidad de localidades posibles del país, si se pudo ser segunda fuerza en la ciudad de Mendoza con Nicolás y después con Noelia Barbeito a quien votó el 10% de la población, puede hacerse también en otros lugares. Vamos transmitiendo y explicando nuestras propuestas, que muchas son ya Proyectos de Ley.

Explicar desde el lugar de un compañero, por qué se pide boleto estudiantil gratuito, la legalidad del aborto, el impuesto a la renta financiera, planes de emergencia para la violencia de género o suspender los despidos de trabajadores, pero sobre todo buscamos alentar la organización de los trabajadores, el único camino que tenemos los de abajo para revertir esta realidad.

Ver entrevista completa enwww.laizquierdadiario.com

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: