logo PTS

Sur GBA

PINTADA INTIMIDATORIA

Carla Lacorte repudia nuevo ataque al Frente de Izquierda

Repudió las pintadas intimidatorias realizadas en el local del Partido Obrero de Quilmes, a las que considera “parte de una campaña difamatoria del kichnerismo".

CeProDH

29 de marzo 2015

Carla Lacorte, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el FIT y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) repudió las pintadas intimidatorias realizadas el sábado 28 en el local del Partido Obrero de Quilmes. Lacorte las considera “parte de una campaña difamatoria del kichnerismo contra los partidos del FIT y demás organizaciones que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que vienen denunciando el nombramiento del genocida Milani al frente del ejército y la continuidad del aparato represivo de la dictadura”.

Lacorte planteó que “frente a la contundente denuncia de la presencia de Milani al frente del ejército con la que el PTS, el PO y el colectivo de organizaciones que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia llevamos adelante una masiva marcha el 24 de marzo, venimos siendo víctimas de una campaña difamatoria llevada adelante por las organizaciones que comulgan con el doble discurso sobre los derechos humanos del actual gobierno. Las pintadas en Quilmes son parte de la misma campaña. El ’argumento’ de los kirchneristas se basa en la quema de un muñeco con la imagen de Hebe de Bonafini en la desconcentración de una marcha en La Plata, hecho que no compartimos nosotros ni el resto de las organizaciones convocantes. Estas falsas acusaciones contra la izquierda y los organismos de derechos humanos que somos independientes del gobierno buscan acallar nuestra denuncia de que este gobierno sostiene al frente del ejército al genocida Milani, hecho avalado, lamentablemente, por Hebe de Bonafini. Más allá de estas calumnias, seguiremos sosteniendo el reclamo de ’Fuera Milani’ con el cual encabezamos las movilizaciones este 24 en todo el país, como parte de nuestra inclaudicable lucha por el juicio y castigo a todos los culpables del genocidio. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”.

Finalmente Lacorte señaló “nos solidarizamos y ponemos a disposición de los compañeros del PO ante cualquier acción que quieran realizar”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292