logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

A propósito del inicio de las sesiones legislativas.

Carta de Christian Castillo a trabajadores docentes y estatales

Compañeros/as:

Nos dirigimos a ustedes para darles a conocer los proyectos de ley que presentamos desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Provincia de Buenos Aires.

PTS La Plata

11 de marzo 2014

Proyectos de Ley del FIT: Impulsemos “una agenda de los trabajadores”

Compañeros/as:

Nos dirigimos a ustedes para darles a conocer los proyectos de ley que presentamos desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Provincia de Buenos Aires.
El año comenzó con un ataque por parte del gobierno a la clase trabajadora, donde el ajuste que combina inflación, devaluación y políticas de enfriamiento de la economía con un tope a las negociaciones paritarias, se está haciendo a costa de las condiciones de vida del pueblo trabajador.
Hace pocos días, Cristina Kirchner fue más allá, le pegó duro a los docentes, atacó el derecho de huelga porque transforma a "la gente" en "rehén" de la protesta, y festejó la cláusula neoliberal de presentismo que busca imponer en las paritarias docentes. Justamente es la paritaria de los docentes la que está siendo utilizada como ejemplo para toda la clase trabajadora. Además la presidenta en su discurso se hizo cargo del escandaloso fallo por el cual se condena a cadena perpetua a los petroleros de Las Heras, en base a testimonios tomados bajo tortura.
En línea con el gobierno nacional, Scioli les ofrece a los trabajadores del estado, los docentes, los trabajadores de la salud y auxiliares de la educación, un aumento en cuotas que anualizado no supera el 19%. Se les pide a los trabajadores que sean "moderados", mientras los empresarios la siguen juntando en pala y los funcionarios políticos ganan sueldos que superan varias veces al de cualquier trabajador estatal.
Muchos sectores están enfrentando esta política. Las características del ataque plantean la necesidad de seguir por el camino de la lucha y la coordinación para poder enfrentar el ajuste. La banca conquistada en la provincia por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, está a su entera disposición para apoyar y difundir las medidas que ustedes tomen. Por eso, además de estar presente en cada movilización, estamos impulsando proyectos de ley que favorezcan a los trabajadores y los sectores populares en sus luchas.
Entre otros proyectos, hemos presentado una “ley de emergencia” que prohíbe despidos y suspensiones por veinticuatro meses, dispone de un aumento de emergencia de $ 3.000, establece un salario mínimo de $ 9.000 para todos los trabajadores públicos y privados, y una cláusula gatillo para que los salarios se ajusten mensualmente según la inflación, y asimismo establece como jubilación mínima el 82 % del citado salario mínimo. En el marco de las luchas que vienen llevando los trabajadores del sector público, presentamos también un proyecto de ley que plantea la anulación de la resolución interministerial que impone los descuentos de los días de huelga a los trabajadores estatales, de la educación y de la salud. A su vez, presentamos el proyecto de ley para igualar el sueldo de todo legislador y funcionario político al de una maestra. Estamos de esta forma cuestionando a los funcionarios que mientras ingresos superiores en 20 o 30 veces el salario promedio pretenden pagar a los estatales y docentes menos de $5000. Ellos viven como los altos gerentes de las grandes empresas, lo que favorece que gobiernen y legislen en favor de los intereses de los empresarios. Con este nivel de vida estos funcionarios en su abrumadora mayoría no hacen uso del hospital público, la escuela pública, el transporte público, ni tienen que padecer de las dificultades que tiene el pueblo común para acceder a la vivienda. Y actúan como una capa social alejada de las condiciones de vida del pueblo.
Estos proyectos son un aporte que hacemos para que las luchas en curso tengan también expresión en el terreno de la legislatura de la provincia. Los invitamos a tomar en sus manos estos proyectos del Frente de Izquierda de manera militante, ya que sabemos que su aprobación dependerá de la capacidad de movilización de los trabajadores. Impulsemos esta "agenda de los trabajadores" juntos, tanto para que sean un punto más de apoyo en estas duras paritarias que se están desarrollando, como para denunciar a esta verdadera casta de funcionarios que viven como empresarios, como ricos, porque gobiernan para ellos.

Un abrazo fraterno.

Christian Castillo, Diputado Provincial del Frente de Izquierda, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292