logo PTS

Comunicados de prensa

MAR DEL PLATA

Caso Girat: vergonzosa sentencia al suboficial abusador y represión a organizaciones que se manifestaban

En un fallo escandaloso el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata lo condenó a catorce años de prisión con el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme. Esto tras abusar sistemáticamente de su hija y utilizar métodos de tortura contra ella durante cuatro años en su propio domicilio y en las instalaciones de la Base Naval de Mar del Plata.

Prensa PTS

24 de septiembre 2014

Caso Girat: vergonzosa sentencia al suboficial abusador y represión a organizaciones que se manifestaban

(24/09/2014) Esta tarde se conoció la sentencia al suboficial primero de contrainteligencia de la Base Naval Marcelo Girat. En un fallo escandaloso el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata lo condenó a catorce años de prisión con el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme. Esto tras abusar sistemáticamente de su hija y utilizar métodos de tortura contra ella durante cuatro años en su propio domicilio y en las instalaciones de la Base Naval de Mar del Plata.
En declaraciones a los medios, Marcelo Roldán, integrante de HIJOS Red Nacional y militante del PTS, denunció que "es un hecho gravísimo que se le conceda la prisión domiciliaria a un abusador y que estos hechos ocurran en un lugar tan emblemático como es la Base Naval, conocida por ser un centro clandestino de detención donde se torturaban y desaparecían compañeros bajo la dictadura militar".

"Ahora nos enteramos de que el ministro Rossi ordenó la remoción de Girat de la Armada, pero no deja de ser más que un gesto si no se va hasta el final con el asunto y se investiga y se condena a todos los cómplices, empezando por las autoridades de la Base Naval lugar donde se perpetraban los abusos".

Por su parte, Libertad Martínez, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y militante del PTS, declaró que "decenas de organizaciones nos hicimos presentes en la lectura de la sentencia, y luego de conocer el lamentable fallo de la justicia fuimos reprimidos por la Policía con balas de goma y gases lacrimógenos. Es una vergüenza que se ampare a violadores durante cuatro años dentro de la Armada y que se utilicen las balas y los gases hacia las organizaciones que reclamamos contra los abusos y la impunidad".

Contacto:

Marcelo Roldán: (0223) 155-323442

Libertad Martínez: (0223) 156-848546

Sec. de Prensa: (0223) 156-888195

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Pan y Rosas

/   

Mar del Plata