logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

DIPUTADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Castillo: "El miércoles 10 marchamos por el Boleto Educativo Gratuito Universal"

Este miércoles 10 de septiembre desde el PTS en el Frente de Izquierda convocamos a movilizar a la Legislatura bonaerense junto organizaciones estudiantiles y sindicales de la región, cuando tendrá lugar el tratamiento del proyecto de Ley de Boleto Educativo Gratuito Universal, uno de cuyos autores es el diputado provincial Christian Castillo del Frente de Izquierda.

PTS La Plata

8 de septiembre 2014

Castillo: "El miércoles 10 marchamos por el Boleto Educativo Gratuito Universal"

Este miércoles 10 de Septiembre desde el PTS en el Frente de Izquierda convocamos a movilizar a la Legislatura bonaerense junto organizaciones estudiantiles y sindicales de la región, cuando tendrá lugar el tratamiento del proyecto de Ley de Boleto Educativo Gratuito Universal, uno de cuyos autores es el diputado provincial Christian Castillo del Frente de Izquierda.

Semanas atrás se consiguió un dictaminen favorable en la sesión conjunta de las comisiones de Educación y Transporte, unificando los proyectos presentados por diferentes bloques políticos, e incorporando artículos centrales del proyecto presentado por Castillo para garantizar que el boleto educativo sea totalmente gratuito para toda la comunidad educativa y extensivo a todos los niveles, desde el primario hasta el universitario, y prohibiendo que esto se traslade a un aumento general del transporte para los usuarios.

El proyecto de Boleto Educativo Gratuito Universal que está impulsado en común con la Federación Universitaria de La Plata, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios, los SUTEBAs combativos y ATE Provincia de Buenos Aires, viene cobrando fuerza en escuelas, colegios y facultades y cuenta con miles de firmas a favor. También el Rectorado de la UNLP ha votado por unanimidad su adhesión en la última reunión del Consejo Superior.

Los sectores que venimos llevando adelante la pelea por un boleto educativo gratuito entendemos que es una reivindicación histórica que busca garantizar el derecho a una educación realmente pública y gratuita, y una respuesta al aumento en el costo de vida de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación.

Desde el PTS y el Frente de Izquierda convocamos este miércoles 10 de setiembre a las 13:00 horas a una movilización a la legislatura bonaerense.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292