logo PTS

Comunicados de prensa

Medidas de lucha de la docencia universitaria en varios puntos del país

Castillo: “Pagan millones a los buitres y a los docentes universitarios les proponen un aumento miserable”

En relación al acuerdo salarial entre las centrales de docentes universitarios afines al Gobierno y el ministro de Educación Alberto Sileoni, el diputado provincial del PTS en el FIT y docente de la UBA y de la UNLP Christian Castillo sostuvo que “mientras Cristina afirma que quiere cumplir con el 100 % de los acreedores de deuda externa, y desde el Gobierno se busca la forma de pactar la entrega de miles de millones de dólares a los fondos buitres, para educación y para salud no se plantean aumentos en las partidas presupuestarias.

Prensa PTS

25 de junio 2014

Castillo: “Pagan millones a los buitres y a los docentes universitarios les proponen un aumento miserable”

En relación al acuerdo salarial entre las centrales de docentes universitarios afines al Gobierno y el ministro de Educación Alberto Sileoni, el diputado provincial del PTS en el FIT y docente de la UBA y de la UNLP Christian Castillo sostuvo que “mientras Cristina afirma que quiere cumplir con el 100 % de los acreedores de deuda externa, y desde el Gobierno se busca la forma de pactar la entrega de miles de millones de dólares a los fondos buitres, para educación y para salud no se plantean aumentos en las partidas presupuestarias. A los docentes universitarios de todo el país les están tomando el pelo al patear la próxima paritaria recién para julio del año que viene y ofreciéndoles aumentos muy por debajo de la inflación y de la canasta familiar. Esto demuestra dónde está puesto el interés del Gobierno: junto a las patronales y los especuladores, muy lejos de las necesidades y demandas del pueblo trabajador. Desde las bancas del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores seguiremos exigiendo una consulta popular para que la crisis de la deuda y los grandes problemas nacionales sean discutidos por todo el pueblo y no por unos pocos a puertas cerradas, partiendo de que nuestro planteo es el no pago de una deuda ilegítima, ilegal y usuraria”.

Además, agregó: “Desde hace más de un mes los docentes de las universidades de Tucumán, Rosario, Río Cuarto y otras en todo el país están tomando fuertes medidas de lucha, con paros indeterminados y movilizaciones, en reclamo de ocho mil pesos de básico para el cargo testigo y un aumento del 40 %. No se les ha dado ninguna respuesta y no hay intenciones de resolver el conflicto. Mientras tanto, en la Universidad de Buenos Aires, donde los afiliados de la AGD UBA hemos realizado distintas medidas de fuerza, no se dice nada de los miles de docentes que trabajan gratis bajo la figura del ad honorem, sosteniendo la educación pública de la forma más precarizada, mientras ven cómo se destinan millones para el pago de la deuda. Los docentes necesitamos la unidad con los estudiantes y con todos los trabajadores en lucha”.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: