logo PTS

Neuquén

Causa disparo Raúl Godoy: la defensa de la policía se negó a que fotografíen sus rostros descubiertos

Se realizó la audiencia de reconocimiento fotográfico llamada por el Ministerio Público Fiscal a fin de obtener las imágenes necesarias para identificar al autor de la lesión. La defensa de negó a respetar las condiciones solicitadas por la fiscalía y se retiró.

PTS Neuquén

14 de noviembre 2018

Causa disparo Raúl Godoy: la defensa de la policía se negó a que fotografíen sus rostros descubiertos

La fiscal Paula González, que tiene a su cargo la causa por lesiones al diputado Raúl Godoy, convocó a una audiencia de reconocimiento con el fin de extraer placas fotográficas a los 16 escopeteros que fueron parte del operativo represivo en las inmediaciones de la fábrica MAM el pasado 8 de diciembre.
Como informaron desde la fiscalía el objetivo “es realizar cotejo con la remitida por el Perito DR. Guillermo Pregliasco del CONICET, e individualizar al presunto autor del hecho” que se investiga.
Semanas atrás se conoció el resultado de la pericia solicitada por la fiscalía que individualizó al mismo agente que 8 meses había hecho el DR. Enrique Prueguer, perito de la querella demostrando que teníamos razón”. Sólo falta identificar el nombre y apellido del agente para que se lo impute.
Desde la querella denunciaron la actitud “escandalosa” de la defensa que sigue poniendo trabas para que la causa no avance.

El abogado Mariano Pedrero informó que la audiencia de reconocimiento fracasó “porque la defensa de los escopeteros intentó una vez más, una maniobra burda para impedir la diligencia”.
Explicó que los 16 escopeteros debían concurrir “con uniformes y el casco reglamentario pero comenzada la audiencia el primero de ellos se negó a quitarse la visera, el segundo fue sin su documento, el tercero no compareció y ya el cuarto además de no poseer su documento de identidad, se negó a quitarse un pasamontañas que cubría su rostro”.

Por su parte Natalia Hormazabal denunció que esta es la actitud que ha mantenido la policía provincial a lo largo de la causa. “Si hasta aquí no conocemos la identidad del policía que atacó al diputado Godoy, es porque ellos intentan garantizarse la impunidad.”

Y agregó: “Además de ser un escándalo mayúsculo, lo de hoy evidencia un actuar impotente y desesperado de los policías que fueron parte de la represión en MAM, y de su abogado defensor, ya que entienden muy bien que de acceder a los rostros de todos y cada uno de ellos, sabremos quién es el agente que han individualizado de manera categórica y definitiva, como autor de la lesión, las dos pericias obrantes en la causa.”

La Fiscalía adelantó que solicitará una audiencia ante el juez de garantías para obligar a los policías a que se sometan a las pruebas de fotografías.

Contactos:
Natalia Hormazabal, abogada querellante
(0299) 155 214 685
Facebook: https://www.facebook.com/NataliaHormazabal.PTS/
Twitter: @hormazabal_PTS

Mariano Pedrero, abogado querellante
(0299) 154 299 133

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: