logo PTS

Comunicados de prensa

Día internacional de las y los trabajadores

Cena encuentro en La Plata con Myriam Bregman y Luana Simioni

El próximo sábado 30 de abril se realizará una cena encuentro en el Club Platense, junto a la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y la referente del FIT-U en la región, Luana Simioni. “Queremos compartir un encuentro con cientos de trabajadores y jóvenes junto a sus familias, para intercambiar experiencias, unir las peleas y debatir cómo organizarnos en la región para enfrentar el ajuste, desde una salida de las y los trabajadores”, expresó Luana Simioni. El domingo 1ro de Mayo, el Frente de Izquierda Unidad convoca a un gran acto en Plaza de Mayo a las 15 hs.

24 de abril 2022

Cena encuentro en La Plata con Myriam Bregman y Luana Simioni

En el Día internacional de las y los trabajadores, el Frente de Izquierda Unidad convoca a un acto en Plaza de Mayo, y también a encuentros y actividades en diferentes ciudades del país. En La Plata, habrá una Cena encuentro junto a la diputada nacional Myriam Bregman, y a la referente del PTS FIT-U en la región y Secretaria Gral. de ATE IOMA, Luana Simioni.

“Hoy, la realidad para la mayoría de las y los trabajadores es, por un lado, el aumento de empleos precarios, sin derechos, con jornadas extenuantes para poder llegar a fin de mes, porque los salarios pierden detrás de una inflación galopante. Y, por otro, la de trabajadores pobres, es decir miles que aún teniendo un empleo formal no llegamos a la línea de pobreza, algo que solo es posible por la pasividad cómplice de las burocracias sindicales. En la región vemos eso todos los días, y también cómo se profundiza el ajuste del Gobierno. Lo vemos en las escuelas que se caen a pedazos, con paredes de cartón; en las cientos de familias que no tienen vivienda; en la juventud que sufre cada vez más las condiciones de precarización y maltrato laboral. Frente a esto, desde la izquierda vamos a plantear este 1° de Mayo una alternativa a favor de los intereses de las y los trabajadores, empezando por rechazar el pacto con el FMI, y llamando a organizar la pelea por la recuperación salarial y por conquistar una jornada laboral de 6 horas, sin afectar el salario, lo cual podría generar inmediatamente un millón de puestos de trabajo”, expresó Luana Simioni.

“En La Plata, el próximo 30 de abril, estaremos compartiendo junto a Myriam Bregman una Cena encuentro con cientos de trabajadores y jóvenes junto a sus familias, para charlar sobre la realidad que vivimos, intercambiar experiencias, unir las peleas y debatir cómo organizarnos en la región para enfrentar el ajuste, desde una salida de las y los trabajadores”, sostuvo Simioni.

“Esperamos la presencia de las y los protagonistas de las diferentes peleas que hay en este momento en la región, y que acompañamos desde el FIT. También de referentes de los Derechos Humanos, del movimiento de mujeres, del movimiento que se organiza en defensa del ambiente, de movimientos sociales, como el FPDS CP e Igualdad Social. Y de las agrupaciones de trabajadores, mujeres y jóvenes, como La Marrón Clasista, la Red de Precarixs e Informales, Pan y Rosas, las Asambleas Permanentes por Techo y Trabajo, la Juventud del PTS, universitaria, terciaria y secundaria y el CeProDH”, concluyó Luana Simioni.

La Cena encuentro será en el Club Platense (21 entre 51 y 53), el próximo sábado 30 de abril a las 20 hs. Habrá música en vivo, stand de libros con las novedades de Ediciones IPS (Instituto del Pensamiento Socialista), y un espacio de juego para niñes. El domingo 1ro de Mayo, el Frente de Izquierda Unidad convoca a un gran acto en Plaza de Mayo a las 15 hs.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: