Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de noviembre de 2019

Juventud

Desde la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Centro de Estudiantes de Humanidades Unsam: contra la represión y despidos a trabajadores de Lear

29 Jul 2014   |   comentarios

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Humanidades de la Unsam, manifestamos nuestro enérgico repudio a la represión de la policía bonaerense de Daniel Scioli contra los trabajadores y trabajadoras de Lear Corporation que están luchando por la reincorporación de 200 despedidos. Reprimieron con palos, balas de goma y gases. El operativo represivo también contó con la ayuda de la gendarmería de Berni apostada sobre la traza principal de la Panamericana, y de una patota del SMATA, dirigido por el oficialista Pignanelli.

Como resultado de la represión hubo heridos y detenidos, entre ellos miembros de la comisión interna de Lear, quienes no pueden ingresar a la planta a pesar de que cuentan con cinco fallos favorables de la justicia de nuestro país, que obliga a esta empresa yanqui a dejarlos ingresar. El gobierno tanto de Scioli como de Cristina pretenden hacer pasar los despidos, resultado del ajuste general, con represión. Incluso han llegado al colmo de usar las instalaciones de Lear Corporation para detener a miembros de la comisión interna y de organizaciones políticas que acompañan la lucha de los trabajadores despedidos de Lear.

Miembros de nuestro centro de estudiantes se encuentran en este momento en la puerta de Lear junto a numerosas organizaciones exigiendo la libertad inmediata de los detenidos. Llamamos a los estudiantes, docentes y no docentes de nuestra universidad a solidarizarse activamente con esta lucha que es testigo contra los despidos y suspensiones en todo el país.

¡Libertad inmediata a los detenidos!
¡Basta de represión!
¡Reincorporación de los 200 despedidos: basta de despidos y suspensiones!

Temas Relacionados: Juventud , Zona Norte del Gran Buenos Aires , La Juventud en acción por Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota