logo PTS

Nacionales

Terciario de CABA

Centro de Estudiantes del Alicia M. de Justo contra represión a trabajadores de Lear

¡Nunca más familias en la calle! ¡El CEA rechaza la represión y la detención en la multinacional yanqui Lear! ¡No al pago a los fondos buitres ni la deuda externa ilegitima! ¡Libertad a los presos por luchar! ¡Nunca más despidos en Argentina! ¡Reincorporación de los 200 trabajadores!

Juventud del PTS

30 de julio 2014

Desde el Centro de Estudiantes del I.E.S. 1 “Alicia M. de Justo” rechazamos enérgicamente la represión ocurrida esta mañana en la planta de la empresa estadounidense Lear por parte de la Policía Bonaerense de Scioli, así como también el accionar conjunto con la Gendarmería que responde al Gobierno Nacional y la detención de dos delegados de la comisión interna, de trabajadores y de miembros de las organizaciones solidarias.
Todo este operativo responde al objetivo de hacer entrar a la patota del SMATA a la planta, mientras la empresa sigue impidiendo el ingreso de los delegados legítimos de los trabajadores, violando los 5 fallos donde la justicia dictamina el ingreso de los delegados de la Comisión Interna. Ya los directivos del sindicato SMATA habían señalado que si no podían conducir la fábrica, el gremio mismo iba a hacer lo posible para que se cierre.
Repudiamos que el Gobierno Nacional y Provincial respondan al despido de 200 familias con represión avalando la impunidad de la multinacional norteamericana y de la burocracia sindical del SMATA.
El CEA seguirá apoyando como hasta ahora a las familias y a los
trabajadores de Lear hasta conseguir su reincorporación. Apoyamos la
exigencia de la inmediata desmilitarización de la planta, denunciamos los métodos propios de la dictadura militar de usar la fabrica como lugar de detención y nos movilizaremos por la liberación de todos los detenidos.

¡Nunca más familias en la calle!
¡El CEA rechaza la represión y la detención en la multinacional yanqui Lear!
¡No al pago a los fondos buitres ni la deuda externa ilegitima!
¡Basta de entrega y dependencia!
¡Libertad a los presos por luchar!
¡Nunca más despidos en Argentina!
¡Reincorporación de los 200 trabajadores!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292