logo PTS

Nacionales

Desde la zona sur del Gran Buenos Aires

Centros de Estudiantes de Quilmes ante la brutal represión a trabajadores de Lear

Los Centros de Estudiantes de Quilmes repudian la represión a los trabajadores de Lear y apoyan la lucha por su reincorporación!

Juventud del PTS

29 de julio 2014

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales Economía y Administración y el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, junto con el Centro de Estudiantes de Bellas Artes de Quilmes, rechazamos enérgicamente la represión ocurrida esta mañana en la planta de la empresa estadounidense Lear por parte de la Policía Bonaerense de Scioli, así como también el accionar conjunto con la Gendarmería que responde al Gobierno Nacional y la detención de dos delegados de la comisión interna, de trabajadores y de miembros de las organizaciones solidarias.
Todo este operativo responde al objetivo de hacer entrar a la patota del SMATA a la planta, mientras la empresa sigue impidiendo el ingreso de los delegados legítimos de los trabajadores, violando los 5 fallos donde la justicia dictamina el ingreso de los delegados de la Comisión Interna. Ya los directivos del sindicato SMATA habían señalado que "si no podían conducir la fábrica, el gremio mismo iba a hacer lo posible para que se cierre."

Repudiamos que el Gobierno Nacional y Provincial respondan al despido de 200 familias con represión avalando la impunidad de la multinacional norteamericana y de la burocracia sindical del SMATA.

El CECSEA, el CECyT y el CEBAQ seguirán apoyando a las familias y a los trabajadores de Lear hasta conseguir su reincorporación. Apoyamos la exigencia de la inmediata desmilitarización de la planta, denunciamos los métodos propios de la dictadura militar de usar la fabrica como lugar de detención.
Exigimos ademas a la FUA, la CGT y la CTA que llamen a un paro general contra suspensiones y despidos y porque la plata vaya para salarios, la educación y la salud y no para los fondos buitres.

¡Nunca más familias en la calle!
¡El CECSEA, el CECyT y el CEBAQ rechazan la represión y la detención en la multinacional yanki Lear! ¡Libertad a los presos por luchar!
¡Nunca más despidos en Argentina! ¡Reincorporación de los 200 trabajadores!

Adhieren: Juventud del PTS - UJS-Partido Obrero - PSTU - Hagamos lo Imposible - La Morel - CEPA