logo PTS

JUVENTUD

Charla-Debate: "El movimiento estudiantil y el movimiento obrero en la Argentina actual"

El Jueves 28 de junio se realizó la Charla-Debate "El movimiento estudiantil y el movimiento obrero en la Argentina actual" en el Instituto terciario Nro103 de Lomas de Zamora.

PTS

5 de julio 2012

El Jueves 28 de junio se realizó la Charla-Debate "El movimiento estudiantil y el movimiento obrero en la Argentina actual" en el Instituto terciario Nro103 de Lomas de Zamora. La misma tuvo como panelistas a Flavio Bustillo, dirigente de la Lista Bordó y del PTS y a Juan Carlos Beica por CS, coordinada por un docente del instituto. El día gris y lluvioso no impidió que más de 60 estudiantes se acercaran y varios docentes asistieran a la charla.
A un día del paro de la CGT y la concentración de camioneros en Plaza de Mayo, la charla giró en torno a la nueva situación que se abrió en la escena política nacional, en donde los reclamos obreros y la acción directa de los trabajadores empiezan a aparecer con fuerza, en la medida que desembarca la crisis económica internacional.

Bustillo planteó que “de la misma manera que encaramos la lucha por el pase a planta de los compañeros tercerizados del FFCC Roca, que le costó la vida a Mariano Ferreyra, nuestro partido da la batalla a brazo partido por la unidad del movimiento obrero, tomando las demandas de los trabajadores más explotados y oprimidos, como los tercerizados y en negro, además de las de los sectores populares”. Y agregó que “es necesario levantar una alternativa a la burocracia sindical y dar pasos en construir un partido de trabajadores sin patrones".

Flavio Bustillo había sido notificado de su suspensión el mismo día de la charla, por denunciar las pésimas condiciones de trabajo de los ferroviarios y la política criminal del gobierno en los ferrocarriles, poniendo en peligro la vida de los usuarios que viajan diariamente en el Roca.

Otro eje de debate fue sobre el rol de la juventud en la actualidad. Desde la Juventud del PTS, planteamos que así como hemos apoyado luchas como la de Kraft o el Subte, hemos contribuido a desarrollar el sindicalismo de base en gremios como la alimentación o Gráficos. Como parte de la pelea por retomar las banderas del Cordobazo y el Mayo Francés, los jóvenes y estudiantes debemos apoyar cada lucha obrera, peleando porque cada vez más estudiantes nos unamos con los trabajadores, para vencer de una vez a los capitalistas.

Ricardo – Estudiante del ISFDyT 103 - Juventud PTS- SUR

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: