logo PTS

Charly Platkowski

La voz de los trabajadores y las mujeres al Parlasur
ELECCIONES 2015

25 de junio

La voz de los trabajadores y las mujeres al Parlasur

Estas elecciones tienen una novedad: por primera vez se eligen, por voto, los representantes al Parlasur.

El Despegue votó participar de la Conferencia

14 de junio

El Despegue votó participar de la Conferencia

Los trabajadores de los aeropuertos estamos acostumbrados a las divisiones que nos imponen los burócratas sindicales. No conformes con dividir la fuerza de los trabajadores en 8 gremios aeronáuticos distintos, estos dirigentes que en su mayoría no trabajan desde hace décadas, no dicen una sola palabra frente a las denigrantes condiciones de trabajo que sufren los compañeros que limpian los aviones, los hangares y los baños.

‘Segunda etapa' contra los trabajadores
AEROLINEAS ARGENTINAS

24 de noviembre

‘Segunda etapa’ contra los trabajadores

El lunes, por medio de una conferencia de prensa encabezada por los ministros de Planificación, Trabajo, el presidente de la empresa, Mariano Recalde, y los secretarios de Turismo y Transporte; el gobierno anunció el lanzamiento de “una segunda etapa en Aerolíneas Argentinas”.

Nuevamente HAS arremete contra los trabajadores
AERONAUTICOS

22 de septiembre

Nuevamente HAS arremete contra los trabajadores

El 15 de septiembre, HAS (que como denunciamos en reiteradas ocasiones, es propiedad de un ex comisario de la bonaerense y estuvo ligada al ex represor de la dictadura Donda Tigel) decide despedir a un trabajador en el marco del avance de los laburantes en profundizar su organización para pelear por mejores condiciones laborales, que se verían plasmadas en el pase a planta permanente.

¿Qué pasa en Ezeiza?
(Nota exclusiva en internet)

11 de noviembre

¿Qué pasa en Ezeiza?

El traslado de la operación del Aeroparque a Ezeiza generó un caos de enorme magnitud. Miles de pasajeros durmiendo en el piso y sobre los carritos de las maletas. Decenas y decenas de vuelos cancelados, demoras, gritos y quejas. El paro de los pilotos de APLA fue la “chispa” que desató la crónica de un descalabro anunciado.

¿Quién es Sebastián Piñera?
CHILE: EL CANDIDATO DE LA DERECHA

17 de diciembre

¿Quién es Sebastián Piñera?

Los medios de comunicación, chilenos y argentinos, muestran a Piñera como un político eficiente, de gestión, que hará de Chile un país exitoso como sus empresas. Los trabajadores aeronáuticos de LAN Argentina (propiedad de Piñera) conocemos la clave del éxito de este Macri trasandino. Empresas con tolerancia cero a la actividad sindical para poder mantener ritmos de trabajo extenuantes, salarios bajos y absoluta flexibilidad laboral.