logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

DIPUTADO PROVINCIAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Christian Castillo (FIT): "Berni comanda la política de militarización de la protesta social"

En declaraciones realizadas en Radionauta FM de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, el diputado provincial de Frente de Izquierda y dirigente del PTS Christian Castillo señaló que “el teniente coronel Berni comanda la política del gobierno de militarización de la protesta social".

PTS La Plata

5 de septiembre 2014

Christian Castillo (FIT): "Berni comanda la política de militarización de la protesta social"

En declaraciones realizadas en Radionauta FM de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, el diputado provincial de Frente de Izquierda y dirigente del PTS Christian Castillo señaló que “el teniente coronel Berni comanda la política del gobierno de militarización de la protesta social. Es un mentiroso serial que en el conflicto de LEAR actuó como verdadero jefe de seguridad de esta empresa buitre norteamericana reprimiendo todas y cada una de las medidas de protesta realizadas desde que fueran despedidos 240 trabajadores y prohibida la entrada a la planta de la comisión interna. Su defensa del popularmente apodado ‘gendarme carancho’ no hace más que dejar en evidencia que su actuación fue lisa y llanamente para evitar todo tipo de protesta. No puede demostrar que circular a menor velocidad dejando carriles de circulación rápida constituya delito alguno, a lo sumo será una infracción menor de tránsito pero nunca una acción que lleve a la intervención ilegal de la gendarmería tirándose encima de un auto y fraguando haber sido atropellado para luego golpear, detener y acusar falsamente al conductor. El único ‘delito’ de quien fue víctima del accionar de los gendarmes fue ser solidario con los despedidos de LEAR. A esto tenemos que sumar la infiltración ilegal del militar Galeano entre los manifestantes. Lo de Berni sería para reírse si no fuera que su accionar lo pagamos en reprimidos, como hizo ayer con mi compañero diputado nacional por el PTS Nicolás Del Caño, y en procesados”.

Consultado a la salida de un muy nutrido acto realizado en La Plata junto a trabajadores de Donnelley y LEAR en el día de ayer, Castillo señaló que “el comunicado del Ministerio de Seguridad justificando el accionar de Torales es antológico. Ante las pruebas irrefutables del accionar ilegal de Gendarmería solo atina a quejarse de la viralización del video que lo documenta. Si bien hay sectores del propio kirchnerismo que han cuestionado el accionar de Berni este expresa la política oficial del gobierno en materia de represión a la protesta obrera y popular. Balas de goma y gas pimienta a los despedidos de LEAR; gendarmes y Policía Metropolitana con topadoras desalojando el barrio Padre Francisco en Lugano; planteos xenófobos contra los inmigrantes: es un verdadero programa que nos retrotrae a comienzos del siglo XX con la Ley de Residencia y la publicación de las huelgas obreras en la sección de ‘policiales’ o a la política la dictadura con el brigadier Cacciatore expulsando a la población de las villas a topadora limpia”.

Finalmente el diputado provincial del Frente de Izquierda afirmó que “es insostenible que sigan sin ser reincorporados los sesenta trabajadores de LEAR que siguen en lucha por volver a su puesto de trabajo y que no se permita que los delegados que ingresaron después de doce fallos judiciales a favor estén en su puesto de trabajo habitual como ordenó la justicia, y no en una jaula como los puso la empresa en acuerdo con la patota del SMATA. Al gobierno se le acabaron excusas para no dar una respuesta positiva a estos reclamos”.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292