logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Comunicado de prensa

Christian Castillo: “Más de 40.000 docentes respondieron categóricamente a provocaciones de Scioli y Nora de Lucía”

PTS La Plata

19 de marzo 2014

Christian Castillo: “Más de 40.000 docentes respondieron categóricamente a provocaciones de Scioli y Nora de Lucía”

Christian Castillo, diputado provincial por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, participó hoy de la movilización de los docentes bonaerenses que colmó plaza San Martín. Castillo señalo que “la movilización fue verdaderamente impresionante. Más de cuarenta mil docentes bonaerenses respondieron contundentemente a las provocaciones del gobernador Daniel Scioli y la ministra Nora de Lucia. Ellos son funcionarios privilegiados que cobran decenas de miles de pesos por mes y recurren al apriete y los descuentos de los días de huelga para tratar de imponer salarios de hambre a los docentes. Pero no les está resultando. Los docentes están cada vez más fuertes con su huelga y la población los acompaña porque saben que tienen razón. ¿Por qué no viven Scioli y de Lucia con el salario que cobran los docentes?”

El diputado del Frente de Izquierda viene acompañando todas las movilizaciones de docentes y estatales que reclaman por un salario que cubra las necesidades de los trabajadores. Esto le valió el ataque del Ministro de Seguridad Sergio Berni quién lo denominó como “el diputado piquetero”. Castillo respondió que “Berni piensa que me así me descalifica, pero precisamente es nuestro orgullo y nuestra obligación estar en la calle apoyando a los que luchan. Ahora son los docentes, los estatales, ayer los trabajadores que enfrentan despidos y suspensiones, los que reclaman por vivienda, por salud, educación. Que sepa Berni y el gobierno que los diputados del Frente de izquierda vamos a seguir en la calle apoyando a los que luchan, y vamos a llevar al Congreso y la Legislatura los reclamos de los trabajadores” .

Castillo sostuvo que “mientras reclamamos que el salario mínimo de los docentes y de todos los trabajadoras cubra el costo de la canasta familiar, hemos presentado un proyecto de Ley en la Legislatura bonaerense para que todos los funcionarios políticos cobren igual que un docente con 31 horas cátedra y 25 años de antigüedad, aproximadamente $ 9.300”.

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292