logo PTS

Oeste GBA

Christian Castillo: "No me extrañaría que la bonaerense este involucrada en el asesinato de Franco Torres"

El diputado provincial del PTS/FIT, Christian Castillo, visitó La Universidad de La Matanza (UNLaM) para el lanzamiento de una serie de conferencias sobre marxismo que se realizarán en dicha institución. También estuvo presente la referente del PTS local y Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, Nathalia Gonzalez Seligra.

PTS Zona Oeste GBA

30 de septiembre 2014

Christian Castillo: "No me extrañaría que la bonaerense este involucrada en el asesinato de Franco Torres"

Consultados por Izquierda Diario sobre los recientes hechos que conmocionaron al país, ocurridos en la localidad de Rafael Castillo, el diputado del PTS señaló:
"Según allegados de Franco Torres y la declaración del dueño del comercio, Juan Carlos Irazábal, los asesinos estarían vinculados a la Policía Bonaerense. Irazábal, que es un ex-policía federal separado de su cargo por asesinar a un adolescente en un caso de gatillo fácil, dijo haber reconocido la frecuencia policial en la radio de los asaltantes. Por otro lado la misma comisaría del Barrio Los Pinos habría sido intervenida porque el último comisario, separado de la fuerza, estaba sospechado de participar en una red de secuestradores. Ya el mes pasado, ante el escándalo de "la banda de los Jefes Policiales" implicados en secuestros extorsivos, robo y venta de autopartes y narcotráfico, denunciamos que la misma no podría existir sin la complicidad del poder político local y provincial. Esta misma comisaría, del barrio Los Pinos, había sido intervenida en 2012 por complicidad de agentes policiales en secuestros extorsivos. No me extrañaría si la Bonaerense de Scioli y Espinoza está involucrada en el asesinato de Franco Torres", apuntó Castillo.

Por su parte la docente del PTS Nathalia Gonzalez Seligra denunció la detención ilegal y golpizas a tres jóvenes testigos del caso Luciano Arruga el pasado 20 de septiembre y señaló: "Llama la atención que ante la impunidad con que se maneja la llamada maldita policía y los reiterados casos de gatillo fácil, el intendente Fernando Espinoza reciba de Daniel Scioli cien nuevos patrulleros, como si la solución fuera reforzar el poder de fuego de los mismos que produjeron la desaparición de Luciano Arruga y comandaban una banda que manejaba el ’gran delito’ en el distrito. ¿Quieren que La Matanza sea la capital del gatillo fácil? Como venimos denunciando junto a la familia de Luciano, no queremos ni la policía ni a la gendarmería en nuestros barrios. Queremos mayor presupuesto para salud, educación y condiciones de vida digna para nuestros jóvenes y los trabajadores de La Matanza".

Contacto:
Nathalia Gonzalez Seligra 11 63 04 78 92

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837