Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de abril de 2020

Nacional

Comunicado de Prensa

Christian Castillo ante la liberación de Sobrero

04 Oct 2011   |   comentarios

  • Martes 4 - Momentos previos a la libertad de Sobrero
  • Martes 4 - Momentos previos a la libertad de Sobrero
  • Martes 4 - Sobrero en libertad
  • Martes 4 - Sobrero rodeado de sus compañeros
  • Claudio Dellecarbonara (Subte) junto a Sobrero
  • Martes 4 - Sobrero en libertad
  • Martes 4 - Sobrero y sus compañeros de La Bordó
  • Flavio Bustillo (La Bordó del Roca) junto a Sobrero

Christian Castillo: "Exigimos la renuncia de Aníbal Fernández, la destitución del juez Yalj, la apertura de los archivos de la SIDE y la puesta en pie de una comisión investigadora"

(PTS, 04/10/11) Apenas enterado de la resolución judicial concediendo la excarcelación de Rubén ’Pollo’ Sobrero y Leonardo Portorreal, el candidato a Vicepresidente por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS Christian Castillo declaró desde el lugar donde se encontraban alojado Sobrero (Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, situada en Madariaga y General Paz) que "este escandaloso atentado contra los delegados de base no puede quedar impune: en primer lugar exigimos la inmediata desvinculación judicial de toda esta patraña contra Sobrero y Portorreal. Pero asimismo Anibal Fernández tiene que renunciar, ya que confesó que fue él uno de los que aportó las pruebas falsas de esta ridícula detención; mientras que el juez Yalj que actuó como una verdadera marioneta de esta operación diseñada en el seno del gobierno de Cristina Fernández debe ser destituido sin más".
Castillo señaló también que "deben abrirse inmediatamente los archivos de inteligencia a los que hizo alusión este juez: no vamos a soportar que sigan espiando impunemente a los luchadores obreros y populares. Basta de persecución a los que luchan contra las patronales y contra la burocracia sindical".
Por último el candidato del Frente de Izquierda planteó la necesidad de poner en pie "una comisión investigadora independiente con plenos poderes que investigue hasta el final quién y cómo se armó esta causa y las relaciones del gobierno con la empresa concesionaria del ferrocarril Sarmiento".

SECRETARÍ DE PRENSA
PTS en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores
www.pts.org.ar

Contactos:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9665
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398
José Montes: (0221) 15 408 1467

Marcela Soler (prensa): (011) 15 5470 9292
Virginia Rom (prensa) (011) 15 5006 4242
Julio Rovelli (prensa) (011) 15 5886 6076

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota