logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Sesión de diputados en la legislatura bonaerense

Christian Castillo del Frente de Izquierda rechazó la política de Scioli de darle más poder a la Bonaerense

En la sesión del miércoles 9 de abril, Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, criticó el “decreto de emergencia en seguridad” del gobierno provincial. En su intervención señaló: “la Bonaerense no es la solución, es el verdadero problema. Porque nadie puede negar que la policía Bonaerense es parte central de las estructuras de recaudación basadas en el ‘gran delito’ del narcotráfico, la trata, los desarmaderos, el juego clandestino. Ya lo vimos con la caída de las cúpulas policiales en Cordoba y Santa Fe por el manejo del narco y en Tucumán por su complicidad en la desaparición de Marita Verón”. “Nuestra oposición al decreto de Scioli está basada en el rechazo al consenso que se quiere gestar sobre que el problema de la ‘inseguridad urbana’ se resuelve dando más poder a la Bonaerense y transformando la provincia en una suerte de prisión a cielo abierto”, sostuvo el diputado del FIT.

PTS La Plata

9 de abril 2014

En la sesión del día de hoy, Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, criticó el “decreto de emergencia en seguridad” del gobierno provincial. En su intervención señaló que “la Bonaerense no es la solución, es el verdadero problema. Nadie puede negar que la policía Bonaerense es parte central de las estructuras de recaudación basadas en el ‘gran delito’ del narcotráfico, la trata, los desarmaderos, el juego clandestino. Ya lo vimos con la caída de las cúpulas policiales en Cordoba y Santa Fe por el manejo del narco y en Tucumán por su complicidad en la desaparición de Marita Verón”.

El diputado sostuvo que “nuestra oposición al decreto de Scioli está basada en el rechazo al consenso que se quiere gestar sobre que el problema de la ‘inseguridad urbana’ se resuelve dando más poder a la Bonaerense y transformando la provincia en una suerte de prisión a cielo abierto”.

Castillo también señaló que "los linchamientos no son ninguna acción espontánea, sino el corolario de una prédica sistemática que busca transformar a los jóvenes de los barrios populares en ‘chivos expiatorios’ del malestar social. La manifestación de un verdadero racismo social que busca criminalizar a los jóvenes de los barrios populares, que fueron perseguidos, apaleados y linchados por portación de rostro”. Denunció “desde la oposición y el gobierno se habla de que la justicia argentina es una ‘puerta giratoria’, pero lo que no dicen que no hay ninguna ´puerta giratoria’ para los jóvenes de entre 18 y 21 años, de los cuales un 75% de la población carcelaria de esa franja está sin condena, ni para los trabajadores petroleros de Las Heras, pero sí para los Menem o los De La Rúa que a pesar de estar implicados en escandalosos casos de corrupción están libres, o para los que fugaron 200 mil millones de dólares violando todas las leyes en complicidad con los bancos o para los que son socios”. Castillo también señaló la adhesión del PTS y del Frente de Izquierda al paro convocado para este jueves 10 de abril.

Por otro lado, desde la bancada del Frente de Izquierda se presentaron distintos proyectos impulsados con conjunto con la Asamblea de Asambleas de Inundados, uno requiriendo la presencia de Ricardo Casal y Alejandro Granados en la Cámara de Diputados. Castillo sostuvo que “a un año de las inundaciones tenemos que poner el centro de la responsabilidad al estado nacional, provincial y municipal, que no da cuenta de cuántos fueron los muertos, como quedó claro con el fallo del juez Arias que demostró que son al menos 89 los fallecidos durante las inundaciones, muy lejos de los 61 reconocidos oficialmente. Por eso solicitamos la citación a Casal y Granado para que den cuenta de los actos de encubrimiento de los cuales son responsables”.

El diputado del FIT recordó que “los mismos que hace un año estaban vacacionando en distintos destinos turísticos, como el propio Intendente de La Plata Pablo Bruera, que decía que estaba colaborando con los inundados cuando en realidad estaba paseando por Brasil, son responsables del encubrimiento y de negarle la verdad y la justicia a los familiares y vecinos víctimas de la inundación”.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292