Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 490

CONTACTO [email protected]

UNIVERSIDAD DE ROSARIO

Cientos de estudiantes homenajean a Mariano Ferreyra

30 Aug 2012   |   comentarios

250 estudiantes y docentes participaron del Acto en homenaje a Mariano Ferreyra, en la facultad de Humanidades y Artes. En el mismo, colocamos un cerámico, realizado por obreros de Zanon, en memoria del joven militante asesinado por la patota de la UF.

El acto fue convocado a propuesta de la Juventud del PTS, por PO y por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes y organizaciones de DDHH, como la APDH, la CADH, el CeProDH.

Entre los oradores habló Pablo Villalba, trabajador ferroviario y miembro de la agrupación Bordó (del Roca), quien reivindicó en el ejemplo de Mariano la militancia de los jóvenes con los trabajadores. Recordó que él fue uno de los que estuvieron en las vías el día que asesinaron a Mariano, y fue parte de la lucha que el año pasado llevó al pase a planta de más de 2.000 trabajadores ferroviarios tercerizados. 

Rodrigo López, militante de la juventud del PTS y consejero estudiantil por el Frente de Izquierda repudió las declaraciones de la presidenta, planteando que “la bala que mató a Mariano es la bala del modelo que construyó el menemismo y que el gobierno de los Kirchner sostuvo durante casi diez años. A su vez denunció al gobierno Provincial, responsable del asesinato del Jere, Mono y Patón y de los cientos de casos de gatillo fácil. Terminó llamando a una gran campaña por justicia por Mariano, retomando sus banderas de lucha.
 
Juventud del PTS - Rosario

Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota