Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

Nacional

CORONAVIRUS

Cientos de intelectuales y artistas apoyan el proyecto del FIT de impuesto a las grandes fortunas

15 May 2020   |   comentarios

La declaración cuenta entre sus primeras firmas, que ya suman más de 500, a Eduardo Grüner, Martín Kohan, Martín Schorr, Hernán Camarero, Pablo Alabarces, Ariel Petruccelli, Florencia Benitez, Alejandro Schneider, Pompeyo Audivert, Patricia Barone, Bernardo Baraj, Rafael Spregelburd, Raquel Hermida, entre muchos otros destacados intelectuales, artistas y trabajadores de la (...)

La declaración cuenta entre sus primeras firmas, que ya suman más de 500, a Eduardo Grüner, Martín Kohan, Martín Schorr, Hernán Camarero, Pablo Alabarces, Ariel Petruccelli, Florencia Benitez, Alejandro Schneider, Pompeyo Audivert, Patricia Barone, Bernardo Baraj, Rafael Spregelburd, Raquel Hermida, entre muchos otros destacados intelectuales, artistas y trabajadores de la cultura.

La declaración refiere al proyecto de ley de Impuesto Extraordinario a los grandes patrimonios y a las altas rentas, presentado en el Congreso por los diputados del Frente de Izquierda que establece impuestos extraordinarios a los grandes patrimonios, los bancos privados, las altas rentas, la gran propiedad agraria y las viviendas ociosas de mayor valor. Alcanza a unas 15.000 personas e implicaría fondos por más de 15.000 millones de dólares para ser utilizados exclusivamente para dar respuesta inmediata a las necesidades sanitarias y sociales, entre otras, elaboración e importación de material sanitario y contratación de personal de salud; un salario de cuarentena de $30.000 para todos los trabajadores que no tengan licencias pagas y un plan de construcción de viviendas populares.

Los firmantes señalan que: “ante una situación extraordinaria es necesario tomar medidas extraordinarias para enfrentar una escalada mayor en la catástrofe social y económica que ya está recayendo con mayor fuerza sobre los trabajadores, sus familias, y los más vulnerables. El mencionado impuesto a las grandes fortunas es parte de un programa de conjunto que necesitamos para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social. Una salida que debe comenzar por el no pago de la deuda fraudulenta y la nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior, para poner el ahorro nacional y los recursos del país al servicio de atender la emergencia social y sanitaria. Es decir, una salida integral de la clase trabajadora, la que tendrá lugar con la lucha de lxs millones de trabajadorxs y las grandes mayorías populares”.

Declaración completa y primeras firmas AQUÍ

CONTACTOS
Christian Castillo: 11 5881-9565
Matías Maiello: 11 5991-8353

Temas Relacionados: Nacional , Intelectualidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota