logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Citaron a funcionarios a declarar

25 de septiembre 2014

Citaron a funcionarios a declarar

Luciano Arruga vivía en Lomas del Mirador, La Matanza. El 31 de enero de 2009 fue secuestrado, torturado y desaparecido por la Bonaerense. Cinco años después la justicia citó a funcionarios de la Provincia y de Nación. La audiencia se realizó el martes en el Juzgado Federal N.°1 de Morón.
La justicia, tras aceptar el hábeas corpus presentado por la familia de Luciano, citó a María Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad de la Nación, y Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Se ausentaron, a pesar de estar citados, Alejandro Granados, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense, entre otros. Estuvieron presentes los familiares de Luciano junto a sus abogados.
A cinco años y ocho meses de la desaparición de Luciano, solo la persistente lucha y movilización de sus familiares y amigos, organismos de derechos humanos y organizaciones solidarias permite cada uno de los avances en las causas. Pero lamentablemente las amenazas y recientes detenciones de testigo por parte de la Bonaerense, demuestran la impunidad con la que sigue actuando la principal fuerza sospechada de su desaparición, que intenta seguir amedrentando a los únicos interesados en conocer la verdad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: