logo PTS

Oeste GBA

ACCIÓN DE LOS SUTEBAS RECUPERADOS

Clase pública en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

PTS Zona Oeste GBA

2 de octubre 2013

Clase pública en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

EXITOSAS JORNADAS DE LUCHA EL 1 Y 2 DE OCTUBRE: Los días 1 y 2 de octubre se llevaron a cabo distintas acciones de luchas. El martes 1ero se realizó una movilización distrital por las calles de San Justo en unidad con el Frente Gremial Bonaerense (FEB Y AMET) para reclamar por los centenares de docentes sin cobrar que hay en el distrito, a pesar del compromiso del gobierno provincial de pagar los salarios adeudados con el alcance el 24 de septiembre.

Cientos de docentes marchamos hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación para informar que los trabajadores de la educación que no cobran realizarán Retención de Servicios. Frente a las instalaciones del edificio hicimos oír nuestros reclamos al son de las batucadas, cánticos y baile, luchando en unidad. Luego nos dirigimos hacia el Consejo Escolar para continuar nuestro reclamo de pago inmediato de los salarios adeudados, que se termine con el vaciamiento del IOMA y aumento de presupuesto para infraestructura escolar.

El miércoles 2 los docentes de la Provincia de Buenos Aires, convocados por los Sutebas de las seccionales de Bahía Blanca, Quilmes, La Matanza, Ensenada, Escobar, Marcos Paz, Berazategui y Tigre, realizamos una clase pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde frente al pizarrón de madera que representa nuestro quehacer diario dimos clases de música con los compañeros de Tigre que expresaron nuestros reclamos al son de canciones populares, e improvisados actores maestros de La Matanza mostramos la bronca que miles de docentes tienen, al no percibir sus salarios a pesar de haber trabajado.

Este reclamo fue acompañado por otros temas urgentes para la docencia provincial y las escuelas públicas, como el vaciamiento del IOMA, las presiones que ejercen de las prestatarias de reconocimientos médicos mediante las cuales se recorta en forma indirecta el régimen de licencias, la emergencia provincial en materia de infraestructura con obras paralizadas en todos los distritos, entre otros aspectos.
Esta acción se dio en el marco de la continuidad de las medidas que venimos llevando a cabo desde el 13 de agosto junto a las seccionales Multicolor.

Todos los representantes de las seccionales presentes coincidieron en reclamar al Suteba provincial la inmediata convocatoria a asambleas y un plan de lucha provincial por todos estos reclamos, y la reapertura de las paritarias nacional y provincial.
Al finalizar la clase pública nos movilizamos a la casa de la de la Provincia de Chubut para solidarizarnos con los docentes de Comodoro ATECH (sur) que están en lucha por recomposición salarial.

De Suteba La Matanza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292