logo PTS

Nacionales

Señalan que es expresión en la universidad del giro derechista del Gobierno

Clases públicas contra Richarte, vicerrector de la UBA: docentes y estudiantes repudian al ex-SIDE y actual abogado de Boudou

“Ayer martes, desde los Centros de Estudiantes de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Psicología, estudiantes y docentes impulsamos una jornada de clases públicas, cortando las calles aledañas a las facultades, en rechazo a la designación de Darío Richarte como vicerrector.

PTS

4 de junio 2014

Clases públicas contra Richarte, vicerrector de la UBA: docentes y estudiantes repudian al ex-SIDE y actual abogado de Boudou

Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía, militante de la Juventud del PTS (en el Frente de Izquierda), declaró: “Ayer martes, desde los Centros de Estudiantes de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Psicología, estudiantes y docentes impulsamos una jornada de clases públicas, cortando las calles aledañas a las facultades, en rechazo a la designación de Darío Richarte como vicerrector. Desde el movimiento estudiantil rechazamos que un exmiembro de los Servicios de Inteligencia del Estado durante el Gobierno de la Alianza, y actual defensor de funcionarios políticos del Gobierno nacional, como lo es del vicepresidente Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone, sea parte del gobierno de la UBA. Rechazamos al frente de nuestra universidad a cualquiera que mantenga lazos con el aparato represivo y con el poder estatal, ya que se trata además de una clara violación a la autonomía universitaria”.

Por su parte, Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, también militante de la Juventud del PTS, agregó: “Richarte es la expresión a nivel universitario del rumbo derechista que ha tomado el Gobierno nacional y de sus planes de ajuste, para lo cual necesita avanzar en la criminalización de la protesta social, como vimos en estos días con el terrible ataque a los trabajadores de Gestamp. Por eso en esta jornada los estudiantes y los docentes nos pronunciamos también en rechazo a los proyectos de ley ’antipiquetes’ promovidos por el FPV y otros bloques políticos”.

"La jornada de protesta, que se extendió a otras facultades con jornadas de debate y discusión, además de los cortes sobre la calle Puán y Pedro Goyena en las cercanías de Filosofía, y de Marcelo T. de Alvear y Santiago del Estero por parte de los estudiantes de Ciencias Sociales, fue un claro pronunciamiento contra estos ataques, donde más de sesenta docentes y cientos de estudiantes adhieren a la denuncia. Esto fue solo una parte de la gran campaña que estaremos desarrollando hasta que consigamos que se vaya Richarte de la UBA y logremos frenar cualquier intento de criminalizar la protesta social", concluyó Jennifer Wainberg.

Contacto:

Nicolás Vigarelli (011) 15-3758-0574
Jennifer Wainberg (011) 15-3261-1106

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: