logo PTS

Comunicados de prensa

Claudio Dellecarbonara: “Kicillof suma más deuda a la que dejó Vidal”

La Cámara de Diputados le dio media sanción al pedido de endeudamiento presentado por el Gobernador Axel Kicillof.

PTS La Plata

7 de agosto 2020

Claudio Dellecarbonara: “Kicillof suma más deuda a la que dejó Vidal”

La Cámara de Diputados le dio media sanción al pedido de endeudamiento presentado por el Gobernador Axel Kicillof. Dellecarbonara, diputado del Frente de Izquierda rechazó el proyecto y planteó: "Nos convocan a votar un nuevo endeudamiento sin que sepamos con qué organismo nos vamos a endeudar, bajo que legislación y con qué fines. Desde Juntos por el Cambio se dijo en ésta Cámara que había que buscar los denominadores comunes para aprobar esta ley, y parece que los encontraron: No tocar los grandes intereses de banqueros, terratenientes y grandes empresarios, y entonces recurrir a los especuladores y organismos internacionales".
Respecto de la previa a la sesión, el diputado agregó: “Si bien algunas cuestiones trascendieron por los medios de comunicación, fue una negociación a puertas cerradas, una verdadera rosca donde fuimos completamente desoídos y la inmensa mayoría de la población es ajena a la discusión de a dónde van a ir a parar estos recursos que van a tener que pagar millones de trabajadores bonaerenses y seguramente sus hijos y los hijos de sus hijos”.
Para finalizar sostuvo que “en esta Legislatura deberíamos estar discutiendo un urgente impuesto de emergencia a los grandes terratenientes, a los dueños de grandes propiedades. No presentaron un solo proyecto, una sola idea, para tocar las ganancias de los grandes empresarios de la provincia”.
Antes de concluir su intervención rindió un homenaje a Marcos Ayala, trabajador del transporte que falleció por covid-19 los 46 años, y que fuera un reconocido activista y defensor de los derechos de los trabajadores.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292