logo PTS

Mendoza

MENDOZA

Cobos convoca a los torturadores de la dictadura para aplicar la mano dura

(Mendoza; 16/05/07) Luego del crimen de Godoy Cruz, el gobierno provincial quiere poner en marcha un plan de mano dura.

PTS

17 de mayo 2007

(Mendoza; 16/05/07) Luego del crimen de Godoy Cruz, el gobierno provincial quiere poner en marcha un plan de mano dura. Cobos ha convocado a empresas de seguridad privada, donde anidan genocidas de la dictadura, para llevar adelante su plan de “seguridad”. Según el diario Página 12 del domingo 13/5, el policía retirado Fernando Morellatto Donna, acusado por la desaparición de dos militantes montoneros durante la última dictadura, apareció en la foto dándole la mano a Cornejo en la casa de gobierno en representación de estas empresas. A este genocida se suma uno de los dueños de la agencia de seguridad Aconcagua S. A, el oficial de policía Eduardo Smaha Borzuk, que fue integrante del (D 2) de la jefatura de policía de Mendoza, entre los años 1973 y 1981. Su hijo está actualmente al frente de esta empresa junto al comisario “Nacho” Medina, exonerado en octubre de 1997 por el ex gobernador Lafalla, cuando se desempeñaba como segundo jefe de policía. Su separación se produjo por el asesinato de Sebastián Bordón por parte de la policía. Estos son sólo algunos de los genocidas y asesinos que han sido convocados por el gobierno para aplicar su política de mano dura. A su vez el gobierno anunció que traerá gendarmes para “cuidar” las calles.

Mientras tanto el gobierno nacional militariza Santa Cruz y reprime a los trabajadores que vienen llevando adelante una heroica lucha. Su doble discurso termina en represión como quedó demostrado en su propia provincia.

Llamamos a las organizaciones de derechos humanos independientes del gobierno, a los centros de estudiantes y agrupaciones que se reivindican combativas, a los cientos de estudiantes que se expresaron en las movilizaciones, en asambleas y en la toma del rectorado de la UNCuyo en repudio al asesinato de Fuentealba, a los partidos de izquierda y demás organizaciones, a impulsar la más amplia solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz y a derrotar la mano dura de Cobos y los partidos del régimen que lo avalan.

El mismo aparato represivo de la dictadura que secuestró a Julio López hace casi 8 meses sigue impune y en funciones. Por eso tenemos planteado redoblar la movilización para lograr la aparición con vida de Julio López y la cárcel para todos los genocidas.

¡Disolución del aparato represivo del estado!

Partido de los Trabajadores Socialistas - Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: