logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

AUDIENCIA PÚBLICA Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Con esta ley no habría más procesados por luchar

El martes 29 en el Congreso levantaremos la voz contra la criminalización de la protesta, en defensa de los luchadores procesados, para exigir el cierre de todas las causas y la anulación de todas sus condenas. Ese día haremos la nueva presentación de un proyecto de ley elaborado por organismos de derechos humanos pertenecientes al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) que, si se aprobara, dejaría sin efecto las causas penales y condenas que pesan contra los luchadores.

Nicolás del Caño

24 de abril 2014

Con esta ley no habría más procesados por luchar

El martes 29 en el Congreso levantaremos la voz contra la criminalización de la protesta, en defensa de los luchadores procesados, para exigir el cierre de todas las causas y la anulación de todas sus condenas. Ese día haremos la nueva presentación de un proyecto de ley elaborado por organismos de derechos humanos pertenecientes al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) que, si se aprobara, dejaría sin efecto las causas penales y condenas que pesan contra los luchadores. Esta es la primera respuesta desde nuestro puesto en el Congreso al proyecto pinochetista contra las movilizaciones que impulsan los diputados K.
 El 29 nuevamente llevaremos al Congreso la campaña por la absolución de los trabajadores de Las Heras. Junto a los compañeros del EMVyJ -que se concentrarán en la puerta del Congreso en apoyo- haremos una audiencia pública que hemos impulsado junto a los diputados Virginia Linares y Víctor De Gennaro. También estarán los demás diputados firmantes del proyecto. Pero especial protagonismo tendrán los compañeros procesados de todo el país, junto a organizaciones políticas, sociales y organismos de DD.HH., quienes darán cuenta en primera persona de la persecución y criminalización a los que luchan (obreros, estudiantes, pueblos originarios, ambientalistas, colectivos de diversidad sexual, etc.).

 Son incontables los ejemplos de esta política que tiene como consecuencia que haya más de 5.000 luchadores que padecen persecución penal, ya sea en carácter de imputados, procesados o condenados. Esta es la política que ahora pretenden profundizar con el proyecto de ley “antipiquetes”.

Junto al compañero Ramón Cortés, condenado en Las Heras, también serán de la partida referentes y sectores de trabajadores y luchadores que vienen siendo criminalizados, como Félix Díaz de la Comunidad Qom, los compañeros de las comisiones internas de Kraft y Donnelley, el Pollo Sobrero y otros ferroviarios perseguidos, referentes de distintos movimientos sociales que están siendo enjuiciados, como los compañeros del Indoamericano, nuestro compañero Christian Castillo, que actualmente enfrenta un proceso por acompañar un corte de los trabajadores en Panamericana el 20 N, entre muchos otros.

Los organismos de DD.HH. y partidos de izquierda que venimos luchando contra la criminalización de la protesta también tendrán voz en esta audiencia que pretendemos sea un capítulo más de la lucha que venimos dando en las calles y que tendrá una expresión este 1° de mayo, donde entre los reclamos que se plantearán en el acto unitario, se encuentra también la exigencia del tratamiento de este proyecto de ley.

Nuestra banca, una vez más, puesta al servicio de las luchas y permitiendo amplificar la voz y las denuncias de los trabajadores y los luchadores.

 
Audiencia Pública contra la Criminalización de la Protesta Social: Martes 29 de abril / 12.30 hs / Sala 1 del 2do piso / Edificio Anexo del Congreso Nacional

Convocan: Nicolás del Caño, Virginia Linares y Víctor De Gennaro.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: