logo PTS

Comunicados de prensa

Con la presencia de Nicolás del Caño el FIT-Unidad presentó sus candidatos

Este lunes, el FIT-Unidad realizó la presentación de candidatas y candidatos que conformarán las listas. Nicolás del Caño llegó a Mendoza para darle impulso al desafío de ser la tercera fuerza provincial.

PTS Mendoza

26 de julio 2021

Con la presencia de Nicolás del Caño el FIT-Unidad presentó sus candidatos

Junto a Del Caño, estuvieron Noelia Barbeito que encabezará la lista a Diputada Nacional, Lautaro Jiménez quien irá como primer Senador Nacional y Víctor da Vila quien será candidato a segundo Diputado Nacional. Nicolás del Caño sostuvo que "estoy muy contento de estar en Mendoza acompañando a Lautaro, Noelia y a quienes son parte de las listas. Votar al FIT-Unidad para que llegue a ser la tercera fuerza provincial es dar un mensaje contra el ajuste del gobierno nacional y provincial".

Noelia Barbeito destacó que "es un orgullo que nuestras listas estén conformadas por trabajadores y trabajadoras de viñas y bodegas, por mujeres trabajadoras de la fábrica recuperada La Terre, por jóvenes estudiantes y precarizados, por docentes , trabajadoras de salud, mujeres referentes de Derechos Humanos y de la pelea por la defensa del medio ambiente, entre otros y otras".

Se destacan en las listas Gabriel Ávila, Fermín Mayoral y Gabriel González trabajadores delegados de bodega y referentes de la lucha vitivinícola; Ana Maya y Alejandra Vargas son ambas obreras de viña y referentes de las mujeres vitivinícolas; Edgardo Videla histórico dirigente sindical y trabajador de Cuyo Placas. También se encuentran Nélida Mamani y Ester Chilaca de la fábrica recuperada La Terre, símbolo de resistencia y solidaridad; Carolina Álvarez joven referente del movimiento socioambiental y estudiantil; Florencia García joven enfermera y parte de la lucha de las trabajadoras y trabajadores de salud; Miriam Zambrini referente derechos humanos del sur provincial; Nelly Cuevas integrante de las Asambleas por el Agua, Virginia Pescarmona docente y dirigente del SUTE; Juan Ignacio Román docente universitario e investigador del CONICET. Entre otras y otros integrantes docentes, jóvenes trabajadores de apps, gastronómicos, referentes del movimiento de mujeres y estudiantil.

Jiménez comentó sobre las principales peleas que se reflejarán en la campaña y por las que quieren llegar a los Concejos, la Legislatura y el Congreso Nacional "Apostamos a que el mandato que se expresó en las calles por la defensa de la 7722 y contra el pacto Sagasti-Suarez, se exprese en las urnas" y agregó que “es necesario pelear por trabajo con derechos, por eso queremos decirle basta a la precarización laboral que es hoy el reclamo de la mayoría de la juventud trabajadora. Estamos siempre del lado de la defensa del medio ambiente como lo estuvimos con la 7722, pero también en la defensa de los humedales, contra el Fracking y los grandes negocios inmobiliarios que avanzan dañando el suelo, la flora y la fauna. Hay que ponerle fin a la desocupación, ir por el derecho a la vivienda, por los derechos de las mujeres y de las y los jubilados que los ajustó tanto Macri como Fernández. El FIT-Unidad quiere ser la expresión de esas peleas y la opción de las mendocinas y mendocinos que se han visto defraudados por unos y otros."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: