logo PTS

Oeste GBA

INUNDACIONES EN LA MATANZA

Con suspensión de clases y más evacuados, los docentes organizan la solidaridad

Intensa campaña solidaria impulsada por los docentes del SUTEBA La Matanza ante la crisis social en el distrito.

PTS Zona Oeste GBA

13 de agosto 2015

Con suspensión de clases y más evacuados, los docentes organizan la solidaridad

Nathalia Gonzalez Seligra, del SUTEBA La Matanza, declaró: “Según los registros de SUTEBA La Matanza por lo que nos informan delegados y docentes de las escuelas, en el distrito ya hay más de 2 mil evacuados y suspensión de clases en varias escuelas de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino. Las escuelas que están recibiendo a las familias inundadas son las primarias 70, 32, 163, 183, 56 y 107 (Laferrere), 165 y 119 (González Catán) y 126, 179, 202, 157 y 108 (Virrey del Pino)”.

Y agregó: “Los docentes del SUTEBA La Matanza desde la semana pasada comenzamos a organizar la solidaridad, y juntar en decenas de escuelas lo necesario para las familias inundadas. Ante el uso electoral de los punteros del FpV, Frente Renovador y el PRO de la ayuda que llega, es necesario que seamos los propios trabajadores de la educación los que organicemos la solidaridad de manera independiente. Y nos proponemos una vez más acompañar los reclamos de los vecinos autoconvocados del Dupuy, del Arroyo Morales y Susana para que se terminen obras prometidas en pasadas inundaciones, y se declare la emergencia climática, habitacional, sanitaria e hídrica, junto con la asignación del presupuesto extraordinario necesario para palear esta terrible situación. Por eso en asamblea resolvimos convocar este viernes a las 17.30 horas (sede sindical, Pte. Perón 2941, San Justo) a las organizaciones gremiales y sociales a realizar una reunión para organizar un reclamo en conjunto ante el municipio y una conferencia de prensa”.

Ariel Iglesias, Secretario de Organización de SUTEBA La Matanza, declaró: “Exigimos el urgente resarcimiento económico que cubra todas las perdidas y que permita dar una primera solución a los evacuados y afectados. Que a ningún trabajador, sea cual fuere su modalidad de contratación, se le descuente el día de trabajo por inasistencia. Suspensión de todo impuesto a las familias afectadas por la tormenta. Que los grandes empresarios, laboratorios, centros comerciales e hipermercados entreguen gratuitamente alimentos, colchones, pañales, medicamentos y demás artículos necesarios bajo control de los propios damnificados. Suspensión inmediata de los subsidios a las privatizadas y demás empresas, como Edenor, que en medio de esta catástrofe no garantiza el servicio de luz cuando es necesario, ni corta el suministro en los barrios con riesgos. Por un plan de obras públicas, empezando por las hídricas, saneamiento, entubamiento y canalización junto con la prevención de inundaciones y cloacas, bajo control de trabajadores y organizaciones barriales, empadronando y asegurando trabajo con convenio a los desocupados”.

Por último: “Como parte de esta campaña, convocamos también a los trabajadores, jóvenes y mujeres que nos acompañaron este último mes en la campaña electoral para fortalecer el Frente de Izquierda, a organizar conjuntamente esta campaña solidaria. Los invitamos el día sábado a las 19 hs a traer alimentos y ropa a Yrigoyen 1964 (San Justo). A su vez, Nicolás del Caño y Myriam Bregman entregarán desde sus bancas de diputados nacionales un aporte económico al SUTEBA La Matanza que será destinado a las familias afectadas”.

Centro de recolección organizados por SUTEBA La Matanza:

• EES 8. Circ 3ra, Sección 4ta, Manzana 25. Ciudad Evita.
• Jardín 952, Cabot y Dané, Barrio El Sol. Virrey del Pino - Km 35.
• EP 156, Freire 2206. Laferrere.
• Suteba La Matanza, Pte Perón 2941, 2do Piso. San Justo.

[CAMPAÑA SOLIDARIA] Sábado a las 19 hs en Yrigoyen 1964 (San Justo), para organizar la solidaridad con los inundados de La Matanza.

Contacto:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92
Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292