logo PTS

Comunicados de prensa

Las Heras

Concejal del FIT pide que se cite a la Directora de la Policía Municipal

Luego de conocerse, a través de un medio periodistico, un video en el que preventores del municipio de Las Heras encerraron a una jóven en el baúl de un movil, el concejal del FIT, Ulises Jimenez, citó a la Directora del la Policía Municipal, Analía Rodriguez, para que de explicaciones ante el Concejo Deliberante.

PTS

25 de agosto 2015

Concejal del FIT pide que se cite a la Directora de la Policía Municipal

El Intendente Miranda hizo aprobar la creación de este cuerpo de preventores de forma demagógica en medio de las elecciones y ahora estamos pagando las consecuencias. Estos hechos demuestran que no es con más fuerzas de seguridad como se solucionan los problemas de los lasherinos. En nuestro departamento necesitamos casas, escuelas, urbanización y que se terminen las exenciones impositivas a las grandes empresas. No necesitamos una nueva policía que en poco tiempo demostró que lo único que es capaz de hacer es perseguir y amedrentar a los jóvenes de los barrios populares mientras " indicó Jimenez

El Concejal del FIT aseguro que “ésta acción ilegal de los preventores es un eslabón de una larga cadena de actividades de las fuerzas de seguridad que ejercen la violencia estatal sobre la juventud. Desde el Frente de Izquierda sostenemos que la "inseguridad" viene desde arriba, y que la creación o aumento de las fuerzas de seguridad no es ninguna solución, sino que por el contrario contribuyen a crear una verdadera cárcel a cielo abierto.”

Para terminar concluyó: “vamos a citar a la directora del cuerpo de preventores para que dé explicaciones de lo sucedido, pero también vamos a pedir la disolución de esta policía municipal y que los recursos sean destinados para salud, vivienda y educación”.

Contacto

Ulises Jimenez 261 334 3633

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: