Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de agosto de 2020

Información General

INTIMIDACIONES

Concejal del FIT responde a intimidación del empresario Daniel Vila por la Cascada de San Isidro

11 Mar 2020 | El reconocido empresario mendocino Daniel Vila amenazó con iniciar una querella penal y demandas civiles contra el Concejal del FIT de Las Heras, Ulises Jimenez, mediante una Carta Documento firmada por su apoderado legal.   |   comentarios

El reconocido empresario mendocino Daniel Vila amenazó con iniciar una querella penal y demandas civiles contra el Concejal del FIT de Las Heras, Ulises Jimenez, mediante una Carta Documento firmada por su apoderado legal.

“Recibí una Carta Documento del Sr. Daniel Vila luego de haber presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para crear una comisión del cuerpo legislativo mediante la cual se pueda investigar las diferentes denuncias de los vecinos del departamento sobre la utilización del agua de la Cascada de San Isidro en el Piedemonte” expresó el concejal Jiménez ante la notificación de la Carta Documento remitida por el empresario Daniel Vila mediante la cual pretender hacerlo “cesar en su accionar” bajo advertencia de iniciar demandas penales y civiles.

Jimenez señaló que “el proyecto presentado está en completo cumplimento del marco legal establecido en el artículo 71 de la Ley Orgánica de Municipalidades (1079) y conforme al ejercicio de mis funciones constitucionales como Concejal electo por el voto popular” y aseguró que “además adjuntamos documentación probatoria de anteriores irregularidades reflejadas por los medios de comunicación y el propio reconocimiento de la Dirección General de Irrigación. Tomando estos antecedentes creemos importante que se investigue la utilización del agua que es un recurso muy importante para nuestra provincia”.

“Pretender que un Concejal que cumple con su mandato constitucional “cese en su accionar” como indica la intimación establecida en la Carta Documento es un hecho que reviste suma gravedad institucional. Rechazo que la presentación de un Proyecto de Resolución ante el Concejo Deliberante y la fundamentación del mismo sea susceptible de generar acciones judiciales. De lo contrario se estaría afectando el libre cumplimiento de las funciones constitucionales de los representantes electos por el voto popular” afirmó el concejal y sentenció que “nuestra labor está directamente ligada a defender los intereses del pueblo del departamento de Las Heras. No vamos a dejar intimidarnos por el Sr Daniel Vila y sus abogados”.

CONTACTO

ULISES JIMENEZ 261 334 3633

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota