logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

Concejales de la izquierda solicitan que se interpele al Gobernador por sus declaraciones sobre el tarifazo de EJESA

Los concejales del Frente de Izquierda, Gastón Remy (PTS, San Salvador de Jujuy) y Julio Mamaní (PTS, Palpalá) y Betina Rivero (MST, Palpalá), consideran que es muy grave que un primer mandatario reconozca subas de las facturas del 200 o 300 por ciento y luego afirme “no comprender” el tarifazo. Más aún cuando sus propios funcionarios de la Susepu autorizaron estos aumentos a pedido de la empresa EJESA S.A.

PTS Jujuy

25 de agosto 2022

Concejales de la izquierda solicitan que se interpele al Gobernador por sus declaraciones sobre el tarifazo de EJESA

Los concejales del Frente de Izquierda, Gastón Remy (PTS, San Salvador de Jujuy) y Julio Mamaní (PTS, Palpalá) y Betina Rivero (MST, Palpalá) presentaron proyectos ante los concejos deliberantes respectivos solicitando que los mismos insten a la Legislatura a interpelar al Gobernador ante sus afirmaciones sobre el tarifazo de Ejesa.

Recordemos que el Gobernador en conferencia de prensa el lunes pasado sostuvo que, “No entendemos por qué razón EJESA generó este tipo de incrementos en los distintos segmentos de usuarios residenciales”. Esto lo sostuvo luego de reconocer aumentos del 200, 250 y 300 por ciento en las facturas que llegaron este mes de agosto.

Los legisladores en los fundamentos de su planteo consideran “Que ante semejante declaraciones de un primer mandatario no podemos como legisladores y ciudadanos afectados directos por el tarifazo dejar de preguntarnos, ¿El Gobernador realmente no sabía que iba a dar un fuerte aumento de tarifas en su provincia? ¿Realmente lo sorprendió el aumento del 200 o 300 por ciento en las facturas? ¿Es posible que el Gobernador no esté al tanto de resoluciones tomadas por sus propios funcionarios de la Susepu que autorizaron un tarifazo mediante la resolución 182 emitida el 28 de junio del corriente?

Además desde la izquierda sostienen “Que las palabras del Gobernador sobre un hecho que afecta en forma directa el bolsillo de amplios sectores de la población son muy graves. Pues, si el Gobernador no sabía que sus funcionarios autorizaron un tarifazo, entonces estamos ante un hecho grave o una mentira burda.”

También en su presentación ante los concejos solicitan que el Poder Ejecutivo provincial anule la resolución 182/2022 de la Sesupu y se retrotraigan las tarifas a abril de este año.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

Tarifazo