logo PTS

Jujuy

MARTES 14 DE MAYO

Concentramos a partir de las 14 hs. en la puerta de la fábrica Brukman (Av. Jujuy 554)

13 de mayo 2002

POR PAN Y TRABAJO
POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
QUE SE VAYAN DUHALDE Y EL FMI.
QUE SE VAYAN TODOS
Hay que preparar una huelga general activa no un paro para negociar migajas o entrar en otra tregua, sino una gran huelga con piquetes, tomas de fabrica y lugares de trabajo, y movilización. Que sea por tiempo indeterminado para lograr que se vayan todos e imponer nuestras demandas.
1° - No al pago de la deuda externa por ser ilegitima e ilegal, en beneficio de los trabajadores y el pueblo.
2° - Trabajo digno: industrialización del país con el control de sus trabajadores. Reapertura de las fábricas cerradas bajo control obrero. Reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial.
3° - Defensa de la fuente de trabajo bajo el control de sus trabajadores: Toda fabrica que cierra, despida o quiebre sea tomada y puesta a producir bajo el control de sus trabajadores.
4° - Nacionalización de la banca y el comercio exterior sin indemnización y bajo el control de sus trabajadores.
5° - Reestatización de las empresas privatizadas sin indemnización bajo el control de los trabajadores.
6° - Suspensión de los desalojos de la vivienda única y familiar, hoteles municipales y pequeños comerciantes. Por un plan de construcción de viviendas populares con cuotas accesibles.
7° - Aumento salarial de emergencia y con esto el aumento de los salarios y jubilaciones, subsidios a los desocupados de acuerdo a la canasta familiar.
8° - Libertad a Castells, Quinteros y Bértola, y a todos los presos políticos. Desprocesamiento a los luchadores populares.
9° - Defensa de la educación y salud pública. Por insumos para los hospitales. No al arancelamiento de la educación.
10° - Control de precios (alimentos, medicamentos y tarifas). Expropiación de los grandes supermercados y las grandes productoras de alimentos.
11° - Fuera la burocracia sindical.
POR UN PARO NACIONAL UNIFICADO DE LOS TRABAJADORES (OCUPADOS Y DESOCUPADOS), LOS MOVIMIENTOS PIQUETEROS Y ASAMBLEAS POPULARES, COMO INICIO DE UN PLAN DE LUCHA EN SERIO CONTRA LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIALES, CONTRA EL FMI Y LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS EXTRANJEROS Y NACIONALES.
Firman:

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE BRUKMAN
GRUPO DE TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL RIO DE LA PLATA.
TRABAJADORES DEL GRAFICO
COMISION TECHO Y TRABAJO -CIBA
COORDINADORA DE UNIDAD BARRIAL CAPITAL FEDERAL
COMISION DE JUBILADOS EN LUCHA
UTD BERISSO Y ENSENADA

Asambleas Barriales: SAN CRISTOBAL-BOEDO PZA. MARTIN FIERRO, PARQUE AVELLANEDA, BALVANERA Y 24 DE NOVIEMBRE, y otros mas.

Partidos Políticos: Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero, Polo Obrero, Izquierda Unida, Democracia Obrera, Partido Revolucionario de Liberación, Movimiento de Recuperación Sindical

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: