logo PTS

Nacionales

Volvieron los piquetes y la Caravana ante el lock out patronal en Lear

Escandalosas detenciones, entre ellas a Vicky Moyano, nieta restituida. Gendarmeria intentó secuestro de autos de la caravana solidaria por Lear. Hay piquete en otra autopartista de Ford, Johnson Controls. Es la Quinta jornada nacional de lucha.

PTS

8 de agosto 2014

Volvieron los piquetes y la Caravana ante el lock out patronal en Lear

Con un insólito operativo ante el piquete móvil: Berni intento secuestrar los autos para interrumpir la caravana solidaria contra el lock out de los empresarios norteamericanos. La Panamericana fue cortada en la mano hacia en norte de la provincia de Buenos Aires con un congestionamiento de 10 km.
La Gendarmería en forma violenta rompió los vidrios del automóvil que encabezaba la caravana y llevó detenidos a la nieta restituida María Victoria Moyano, al presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, el legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y la docente investigadora del CONICET y luchadora por los derechos de la Mujer en la agrupación Pan y Rosas, María Chávez.
Berni es un gendarme de Lear y de Ford.

“Lear es territorio norteamericano; no respetan las leyes argentinas” denuncia la Comisión Interna y muestran las pancartas y banderas de los estudiantes y trabajadores que comenzaron a concentrarse frente a la planta desde las 6 de la mañana. Denuncian que detrás de la maniobra del lock out para quebrar la voluntad de los trabajadores, está la mano de la Ford para quien produce esta autopartista multinacional. Otra de las empresas que trabajan para Ford, la fábrica de butacas Johnson Controls, esta siendo bloqueada por sus trabajadores en la colectora de Panamericana a la altura del km 38,5. Reclaman por la reincorporación de trabajadores despedidos, entre ellos el referente independiente de la conducción del SMATA, Ignacio Ríos.
Trabajadores de Donnelley,que también sufren amenazas de despidos de otra patronal yanqui, se movilizan con Lear.

Los diputados Christian Castillo y Nicolas del Caño del PTS en el Frente de Izquierda, acompañaron desde temprano. El jefe de Gabinete Capitanich, en su conferencia de prensa de esta mañana, copio el discurso macartista de Pignanelli del Smata y ataco a la izquierda por ponerse en primera fila de la lucha contra los despidos masivos de una patronal buitre.

Comenzaron acciones solidarias en Córdoba,Rosario, Mendoza, Tucumán y Neuquén.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292