logo PTS

El PTS en el 1° de Mayo

Conferencia del PTS en Córdoba

Más de 150 compañeros se hicieron presentes este 1° de Mayo en la Conferencia del PTS para debatir sobre la necesidad de poner en pie un gran partido de la clase trabajadora.

PTS

3 de mayo 2007

Más de 150 compañeros se hicieron presentes este 1° de Mayo en la Conferencia del PTS para debatir sobre la necesidad de poner en pie un gran partido de la clase trabajadora.
Estuvieron presentes compañeros de la Clínica Junín (empresa recuperada por sus trabajadores), de CARGO-Renault, que protagonizaron un importante conflicto contra la precarización en el 2006, docentes, estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores.
En el panel estaban Yazmín Muñoz, docente de Neuquén, dirigente del PTS e integrante de la Lista Negra de ATEN, Leticia Celli, dirigente del PTS y abogada del CeProDH y un delegado de una importante fábrica metalmecánica y también dirigente de nuestra organización.
Yazmín relató los hechos centrales del importante conflicto de los docentes neuquinos, señalando que estuvo claramente planteada la posibilidad de echar a Sobisch, pero que la política de la conducción de ATEN fue lo que impidió que esta perspectiva se desarrollara.
El compañero metalmecánico señaló la fuerza objetiva de la clase obrera con la incorporación de más de 3 millones de nuevos trabajadores en pocos años. Mostró además las contradicciones que cruzan esta situación, como el aumento constante de los precios o las jornadas agotadoras por las horas extras y la falta de descanso. En este marco, señaló la importancia que cobra la pelea por un gran partido de la clase trabajadora que permita expresar esta enorme fuerza social en el terreno de la política, para que los dirigentes sindicales no la lleven detrás de los partidos patronales.
Por último, Leticia Celli marcó las limitaciones de la izquierda a la hora de encarar un proyecto político que pueda llegar a cientos de miles y millones de trabajadores, tanto la política de armar una “nueva izquierda” del MST que lo lleva a poner en segundo plano los intereses de los trabajadores, como la del PO que propone como salida política para clase obrera, la construcción de su pequeño grupo.
Finalmente invitamos a todos los presentes a hacer ampliamente conocida esta idea, impulsando la difusión de nuestro periódico y nuevas campañas públicas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Córdoba