logo PTS

Partido

Conferencia partidaria en Tucumán

9 de diciembre 2005

En la Casa de Cultura Tucumán ARDE se realizó la Conferencia Abierta del PTS-Tucumán, participando 25 compañeros, trabajadores, docentes y estudiantes de Tucumán y Santiago del Estero.
La Conferencia comenzó con la intervención de un compañero de la industria del citrus quien informó sobre la situación internacional. Se remarcó que la actual debilidad del imperialismo yanqui, puede permitir que algunos gobiernos latinoamericanos se planten por mejores condiciones en el reparto de las ganancias de la explotación pero siempre en el marco de sumisión al mismo.
Es en este marco que la clase obrera viene haciendo una rica experiencia de lucha. Un compañero de una importante fábrica de Córdoba intervino alrededor de esta recomposición y planteó la pelea por avanzar hacia una perspectiva revolucionaria, mostrándole al conjunto de los sectores explotados y oprimidos que la única forma de solucionar su condición es retomando las ideas socialistas. Varios docentes debatieron sobre que es necesario construir un agrupamiento para romper con el corporativismo que imponen las direcciones sindicales para poder tomar como propias las demandas de todos los explotados. También se habló sobre la pelea que dio Oveja Negra durante el conflicto universitario por la unidad del movimiento estudiantil con los trabajadores en lucha y qué rol debían tener los revolucionarios para unificar a los trabajadores ocupados y desocupados.
Por último, un compañero del PTS planteó la necesidad de desarrollar la teoría revolucionaria y el rol de los intelectuales marxistas. Tenemos planteado darle impulso a la Casa de Cultura Tucumán Arde, donde ya levantamos una pequeña pero importante biblioteca marxista. Se resolvió además impulsar las suscripciones al periódico La Verdad Obrera y conformar círculos de debate marxista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Tucumán