logo PTS

Comunicados de prensa

Suplemento Revolución N°4 de la Juventud del PTS

Construir una juventud revolucionaria al calor de la lucha de clases

El viernes 15 en el auditorio de Sociales (Constitución) de la UBA, el sábado 16 en la ciudad del Cordobazo y la reforma del 18, y el martes 19 en las tierras del Villazo y Rosariazo, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, se hicieron presentes los estudiantes chilenos en lucha junto a la Juventud del PTS. Bárbara Brito, consejera FFYH de la Universidad de Chile, y Fabián Puelma, dirigente estudiantil de esa misma universidad, ambos del PTR, fueron protagonistas de estas actividades, de las cuales participaron más de 1600 jóvenes.

PTS

22 de junio 2012

Construir una juventud revolucionaria al calor de la lucha de clases

La lucha estudiantil chilena que comenzó en el 2011, tuvo impacto en todo el mundo, por su combatividad en las calles enfrentando a los carabineros, y sobre todo porque cuestiona a un régimen que sostiene la herencia pinochetista de la dictadura.

Hoy en distintas partes del mundo emerge y se desarrolla la intervención de una nueva generación juvenil trabajadora y estudiantil. En las revueltas de Egipto y Túnez, los jóvenes “indignados” del Estado Español, que hoy se unen a la lucha de los mineros asturianos, los “occupy” de Estados Unidos y otros países. En la lucha estudiantil también en Canadá, o en México con el “yosoy132”.

Las actividades internacionalistas que hicimos desde la Juventud del PTS junto a dirigentes estudiantiles chilenos de nuestra organización hermana PTR, tienen el objetivo de traer a la Argentina las experiencias más avanzadas de la lucha de clases, para tomar sus banderas y ser parte también en nuestro país de una juventud que en todo el mundo se pone de pie para que la crisis la paguen los capitalistas.

***

B˜áRBARA BRITO Y FABI˜áN PUELMA - CHILE

“En el 2006 en los colegios, hoy en las universidades, y mañana en las fabricas”

“Soy parte de una generación de estudiantes que comenzamos la lucha a los 15 años en la revolución pingüina. Recuperamos las calles que durante 20 años nos habían negado, se levantó la juventud sin miedo” comenzó Bárbara.

En el 2011, se retoma la lucha cuestionando el modelo educativo, profundamente elitista y estamental, que conquistó la burguesía chilena a sangre y fuego, negándole al pueblo trabajador la posibilidad de estudiar, o en el “mejor” de los casos endeudándolos de por vida para poder hacerlo. La dictadura militar barrió con la educación gratuita, que fue una conquista del ascenso obrero y estudiantil de los ´70, con los cordones industriales como expresión más avanzada. Los gobiernos de la Concertación y la derecha, profundizaron ese modelo educativo heredado de la dictadura e impuesto a punta de fusil.

Participar de este gran movimiento, el más avanzado de América Latina, es una gran escuela para los revolucionarios. En cada asamblea, marcha, barricada, buscan expandir sus ideas para transformarlas en una fuerza social decidida y que el conflicto triunfe. Peleando por fortalecer los organismos de autoorganización y coordinación estudiantil, desde las bases, desplegando así toda su potencialidad. Fabián contó cómo “los estudiantes chilenos demostramos que podemos, y que debemos irrumpir como un actor de lucha. Pusimos en jaque a un gobierno, hicimos caer a ministros, hicimos que Piñera sea uno de los presidentes con más rechazo en décadas”. Bárbara destacó “la importancia de las comisiones de autodefensa” para enfrentar la dura represión, ayudando a desarrollar en Santiago una amplia vanguardia de “más de 25 mil estudiantes que estuvieron copando toda la Alameda combatiendo a la policía”.

Contrariamente, la política del Partido Comunista impidió el desarrollo de la autoorganización y mantuvo a la CONFECH como un aparato burocrático y mediático.

Fabián Puelma, que estuvo detenido y procesado en las movilizaciones, nos dijo que “como militantes trotskistas, fuimos parte activa del movimiento. La represión, las detenciones, la persecución política las sentimos en carne propia. Nuestra voz fue una más de las que entonaron los gritos de lucha en las calles, fuimos uno más de todos los que expresamos nuestra rabia y lucha en las barricadas. Las lecciones de nuestra movilización deben ser una herramienta para toda la juventud y el movimiento estudiantil”.

PATRICIO DEL CORRO - ARGENTINA

“No es mañana, no es el año que viene, es ahora cuando nos tenemos que preparar para batallas como las de Chile”

Esas fueron las palabras de Patricio del Corro, dirigente de la Juventud del PTS. De este lado de la cordillera, todavía no hay un movimiento estudiantil organizado de miles que salga a las calles. El kirchnerismo, durante los últimos 9 años, apostó a enterrar el grito del “que se vayan todos” del 2001. Sin embargo, los tiempos empiezan a cambiar, y por eso es un orgullo para la Juventud del PTS compartir el acto con los estudiantes chilenos en lucha, que nos muestran el camino de para qué nos tenemos que preparar.

La universidad es una enorme institución de gran peso político e ideológico, con más de un millón y medio de estudiantes. Los kirchneristas y radicales que la co-gobiernan, la ponen al servicio de los capitalistas por medio de cientos de convenios con patronales cómplices de la dictadura como Techint, o convenios con la Policía Bonaerense responsable de las desapariciones de Julio López y Luciano Arruga, como en la Universidad de La Matanza.

También es un medio con el cual la clase dominante busca contener y apaciguar el descontento juvenil, desarrollando distintas políticas de cooptación, y es un lugar donde se forman los funcionarios para reproducir el orden social. Si en los ´80 el radicalismo moldeó una joven camada de funcionarios y tecnócratas en las universidades, en los últimos años el kirchnerismo avanzó cooptando docentes y estudiantes, con becas, cargos e investigaciones. Una nueva casta de funcionarios se integró al Estado, como Axel Kicillof, mientras que en la universidad se desarrollan también intelectuales para justificar el orden existente.

Lejos de toda “neutralidad académica”, la universidad tiene la función social de reproducir la sociedad de clases. Mientras forman algunos profesionales a su gusto y cooptan a otros, la mitad más explotada del proletariado no llega a terminar el secundario, y otros siquiera la primaria. Como sostuvo Patricio “Nosotros luchamos porque los hijos de los trabajadores puedan entrar a la universidad y por ponerla al servicio de los trabajadores y el pueblo”. Para eso, de la mano de luchar por las ideas del marxismo, también peleamos por centros de estudiantes y federaciones democráticas, militantes y aliadas a los trabajadores.

De ninguna manera la pasividad hoy impide que en las universidades, donde hay cientos de militantes de izquierda que dirige centros de estudiantes y la FUBA, haya 5 o 6 mil estudiantes organizados en la UBA. Sólo un enorme conformismo puede explicarlo. Hace años que venimos discutiendo con corrientes de izquierda, como La Mella o el FPDS e incluso con las que compartimos el FIT como el PO, que no puede ser su objetivo manejar federaciones y centros vaciados administrando bares y fotocopiadoras.

Como planteaba Patricio “en Argentina hay un millón y medio de estudiantes universitarios, pensemos si sumamos a los secundarios, a los terciarios”. Eso, y su importancia política e ideológica, lo vuelve un lugar clave en el que desde la Juventud del PTS intervenimos para construir y moldear desde hoy a un sector de esos jóvenes en una perspectiva revolucionaria, para prepararnos para acontecimientos como los de Chile, que más temprano que tarde llegarán a nuestro país. Para eso, es decisiva nuestra militancia. “Solo así vamos a poder hacer una poderosa alianza social, y levantar una juventud revolucionaria que barra con el régimen capitalista e instaure un gobierno de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre. Por eso militamos en la juventud del PTS, y a eso es a lo que los invitamos”, finalizó.

HUMBERTO

“Queremos unir lo que el capitalismo ha dividido”

“En el taller textil mi patrón era boliviano igual que yo. Me decía que yo era su hermano. ¿Qué hermanos podemos ser nosotros si yo tengo que estar clavado en esa máquina produciendo y produciendo mientras el que se enriquece y goza de sus casas, sus fiestas, y viajes es él? Yo me pregunto ¿quién es mi hermano? NO, mi hermano no es el. Mi hermano es aquel que es superexplotado, obrero, estudiante, ese es mi hermano. Con ellos comparto mi días y mis luchas”

Este simple relato devela algo muy profundo. No importa si tu patrón habla tu lengua, viene de tu pueblo, comparte costumbres, tiene tu color. Porque mientras el obrero pasa sus días aferrado a una máquina, su dueño está de fiesta. Y podrás tener mucho en común, pero no estás invitado a esa fiesta. Bajo la idea de pertenencia nacional, se diluyen las desigualdades materiales y la explotación propias de una sociedad de clases.

Los trabajadores y trabajadoras inmigrantes sufren con mayor intensidad la explotación. Cobran salarios bajos, están en negro, el grado de sindicalización es ínfimo. Viven muchas veces en los mismos talleres, en condiciones deplorables. Conviven con la discriminación y los prejuicios de supervisores y patrones, pero también de compañeros de trabajo, que hacen eco de la ideología inmunda de los capitalistas para que lo sientan un enemigo. Los sueldos magros, la falta de vivienda, lleva a que muchos hermanos y compañeros tomen tierras para poder desarrollar su vida y brindar un techo a su familia. Sabemos cómo responde el gobierno nacional a estos reclamos elementales: con represión y muerte, como en el Indoamericano o Formosa con los Qom. Lugo, presidente de Paraguay sigue el ejemplo de Cristina, asesinado 18 campesinos hace unos días y felicitando a la policía por su rol.

Como dijo Humberto “Nosotros queremos unir lo que el capitalismo ha dividido. Quitándole la tierra a los pueblos originarios, destruyendo su cultura, su tradición, su idioma. Una de esas formas de lucha es la de Zanon con el pueblo mapuche. Si nosotros unimos al movimiento obrero, junto al estudiantado, las comunidades originarias y al pueblo pobre, podremos derrotar a este sistema, que nos oprime, que sólo nos da miseria y hambre. A esto le temen los capitalistas. Que el pueblo oprimido se una, para salir a la calle y enfrentarlos”.

CHRISTIAN CASTILLO – ARGENTINA

El desafío de transmitir un legado revolucionario

“Ustedes tienen un gran desafío, porque lo que se proponen no es ser activistas estudiantiles, se proponen organizar una juventud de combate bajo las banderas del marxismo revolucionario, del trotskismo. Encarnando no sólo un programa, sino también una tradición”, comenzó Christian Castillo. Una tradición construida al calor de la gran revolución rusa, enfrentando luego la burocratización del primer estado obrero de la historia. Una corriente que se hizo resistiendo en los campos de concentración del stalinismo. Que preservó las conquistas del marxismo revolucionario, enfrentando también al nazismo, teniendo que dar respuesta a los frentes populares y la segunda guerra mundial.

Nosotros, que nos sentimos parte de esta juventud que se levanta en todo el mundo y nos hermanamos con ellos, no somos cualquier generación.
Somos una juventud que nació a la vida política hace pocos años, pero sabemos que la militancia revolucionaria no comenzó con nosotros, sino que tiene encima siglos de lucha y tradición del marxismo revolucionario que se fundó y enriqueció al calor de una poderosa clase obrera que hizo levantamientos, revoluciones, guerras, construyó poderosos sindicatos, partidos e internacionales comunistas. Por eso, como generación tenemos una mayor responsabilidad, para aprender, apropiarnos y reactualizar toda esta tradición revolucionaria que las generaciones anteriores a la nuestra –que fundaron el PTS- pelearon por continuar contra toda la reacción conservadora de los últimos 30 años. Esto es lo que nos hace una juventud distinta: somos parte de un legado revolucionario que es el que permite que nuestra clase no empiece siempre de cero.

Christian Castillo finalizó “Los que hace mas años militamos tenemos también un desafío hacia ustedes: transmitirles el entusiasmo de asumir con toda energía y audacia una tarea que es para toda la vida, la de dedicarnos a organizar revolucionariamente a la clase obrera y la juventud para terminar con este sistema capitalista y comenzar la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados”.

Extender este legado es también nuestro desafío. Como decía Trotsky “Una política marxista auténtica significa llevar las ideas de la revolución proletaria a masas cada vez más amplias, a través de las combinaciones de las condiciones históricas que están en continuo cambio, y frecuentemente, son nuevas e inesperadas”.

En Rosario

250 jóvenes y trabajadores en Foro en la UNR con estudiantes chilenos

El martes 19, con más de 250 jóvenes y trabajadores, realizamos un Foro junto a estudiantes chilenos en lucha en Humanidades y Artes de Rosario. Bárbara Brito y Fabián Puelma relataron el impresionante proceso del movimiento estudiantil chileno. Rodrigo López, consejero de Humanidades y Artes de la Juventud del PTS y el Frente de Izquierda, planteó que la lucha del movimiento estudiantil chileno tenían que ser un gran llamado de atención para Centros y Federaciones argentinas que “ya sea con la Franja Morada y su FUA radical y burocrática, o con la FUA fantasma de los K, están vacías de participación y al servicio de políticas capitalistas”. Las Federaciones opositoras, no son alternativa, porque siguen vacías de participación y no se unen a los trabajadores.

Oscar “Chiche” Hernández, dirigente del PTS, trabajador de Siderar, relató su experiencia como joven activista del Villazo. Agregó que las conclusiones del enorme ascenso de los 70 lo llevaron a militar en el trotskismo porque es necesaria una estrategia capaz de triunfar sobre los capitalistas, que es lo que faltó en aquellos años. Luego de las intervenciones, siguió el debate. Hay muchas ganas por conocer y ser parte de la lucha de millones de jóvenes en todo el mundo contra la crisis capitalista.

En Córdoba acto con más de 250 jóvenes
NI FUA morada ni K, la lucha de los estudiantes Chilenos marca el camino

En el marco de un Congreso vacío de una FUA radical, ante la "unidad" burocrática por arriba, la Juventud del PTS antepuso un acto de más de 250 personas donde confluyeron los estudiantes que luchan en Chile con compañeros que expresan el sindicalismo de base que se desarrolla en Argentina.

Abrió el acto, Javier Musso, dirigente estudiantil de la Juventud del PTS en Córdoba, quien denunció que “los radicales de La Franja quisieron lavarse la cara en este congreso burocrático de FUA con un acto de apertura en el que participó el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, reivindicando la unidad obrero-estudiantil. Una verdadera burla por parte del aparato de los radicales que vaciaron las organizaciones estudiantiles. Micheli, como era de esperar, nada dijo, de las 1500 suspensiones en la industria automotriz, ni de la necesidad que tiene la clase obrera de construir organizaciones independientes de cualquier variante patronal. Su propuesta de “unidad” es con los sojeros de la UCR y Binner. Por eso nosotros, con este mismo acto junto a los compañeros de Chile, estamos diciendo que la unidad que hay que poner en pie es como la del Cordobazo, desde las bases, organizada democráticamente y en la lucha”.

Participó además un joven delegado de VW que reivindicó la lucha y la solidaridad internacionalista y se solidarizó con los mineros asturianos. Por último, invitó a todos los estudiantes presentes a que participen de la Conferencia Nacional de Trabajadores que organiza el PTS.

A 10 años de la masacre de Avellaneda ¡Darío y Maxi Presentes!
¡El 26 de Junio Todxs al Puente Pueyrredón!

Se cumplen 10 años de ese fatídico día en el que la policía asesina de Duhalde acribilló a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en lo que luego se llamó la “masacre del Puente Pueyrredón”. Ambos militantes piqueteros.

Miles de jóvenes sentimos esos balazos como si hubiesen sido disparados contra nosotros mismos. A partir de ese día, para los que abrieron los ojos al calor del “que se vayan todos” y los aires del 19 y 20 de diciembre, nada iba a ser igual.

En el Puente Pueyrredón enfrentando la represión, en las universidades, en las fábricas, en nuestros lugares de trabajo, los militantes del PTS estuvimos presentes en esa importante jornada. Esa acción unitaria de organizaciones de desocupados con las fábricas ocupadas como Zanon y Brukman, cuyos reclamos eran parte del pliego petitorio.

Hoy, a 10 años de esa masacre, rige la impunidad, con la colaboración del kirchnerismo que bancó a la bonaerense y a los responsables políticos. Los ideólogos de la masacre: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Aníbal Fernández, Alfredo Atanasoff, Juan José ˜álvarez, Carlos Ruckauf, Luis Genoud y Jorge Matzkin, entre otros, están libres. Franchiotti, el comisario que estaba a cargo del operativo y que fue condenado a cadena perpetua, fue trasladado recientemente a un penal con régimen abierto de “reinserción social”, al igual que Acosta que se encuentra en un penal similar. Toda una burla, que ocurre el mismo día en el que Darío Poblete, el asesino de Carlos Fuentealba, fue encontrado en libertad. Para nosotros este 26 de junio no es una efeméride, es un día de lucha y de grito de justicia para nuestros compañeros.

26/6 a las 11hs

ACTO EN LA ESTACION AVELLANEDA PARA CAMBIARLE EL NOMBRE POR EL DE “DARÍO Y MAXI”. LUEGO MARCHAMOS HACIA EL PUENTE PUEYRREDON.

Las actividades comenzarán el 25/06 con vigilia y actividades culturales hasta el día siguiente. Se proyectará "Memoria para reincidentes", la película de Contraimagen y TVPTS sobre la lucha clasista en los 70’. También se reproducirá "Darío Santillán, la dignidad Rebelde", de Miguel Mirra. Tocará Rally Barrionuevo, Nonpalidece y Las Manos de Filipi, con exposiciones, teatro y poesía. Habrá transmisión de TV y radios comunitarias.

El 27 de Junio vamos a Plaza de Mayo a exigir un verdadero plan de lucha

El 8 de Julio vamos a Ferro con la izquierda clasista

El miércoles que viene vamos a Plaza de Mayo en el marco del paro nacional con movilización convocado por Moyano, luego de los días de paro y bloqueo de destilerías que colmaron las imágenes de televisión.
Esta medida la anunció el líder de los camioneros después de haber firmado un acuerdo salarial con las patronales del sector de un 25,5%, muy lejos de las expectativas que tenían la mayoría de los trabajadores. Mayoría que percibe menos de 4 mil pesos por mes y ve cómo su salario desaparece en cada pequeña compra de supermercado, mientras que las patronales se hicieron de ganancias récord en los últimos 10 años.
Pero esta convocatoria tiene un importante límite. Sólo reclama el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la asignación familiar, que afectan a un reducido sector de los trabajadores mejores pagos y en blanco. No busca unir a la clase obrera con el conjunto de sus reivindicaciones, menos que menos organizar a los sectores más explotados, los precarizados, los jóvenes, los inmigrantes, los que padecen la dureza de las condiciones de vida en los talleres clandestinos con trabajo casi esclavo, las mujeres trabajadoras que cargan con una doble presión sobre sus espaldas. Pero nosotrxs sí. Por eso ¡Vamos a la Plaza a exigir un verdadero plan de lucha nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora!

¡Salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar! ¡Indexación mensual del salario según el costo de vida! ¡Cese de los empleos precarios! ¡Pase a planta permanente de todos los trabajadores! ¡Por el 82% móvil para todos los jubilados, junto con el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores y contra el impuesto al salario que impone el gobierno kirchnerista! ¡Ni despidos ni suspensiones!

El gobierno “nacional y popular” y la burocracia empresaria

Al kirchnerismo se le escapó su faceta “liberal” (leáse gorila), y por unas horas sus fieles funcionarios, intelectuales y diputados se dedicaron en blogs, radio y TV. a atacar el paro de los camioneros, a sacudir la susceptible paranoia de la clase media y a enfrentar la “batalla desestabilizadora”. Ni lento ni perezoso, el gobierno sacó la Gendarmería del Proyecto X a las calles, la misma que espió a los obreros y obreras de Kraft.

La burocracia no está interesada en afectar las ganancias de los capitalistas. Por eso en seguida salió a negociar ese aumento, para transformar la posibilidad de imponer las demandas de toda la clase obrera, en un reclamo corporativo. No es casualidad que Moyano no levante la necesidad de un plan de lucha nacional con las reivindicaciones de todo el movimiento obrero. Siempre con quienes defienden los intereses empresariales. Tampoco su alianza con el gobernador Scioli, igual de antiobrero que el gobierno nacional de Cristina al que bancó en una alianza de hierro durante años. Del lado del gobierno, los ultra oficialistas de la CTA de Yasky, al que se suma también Pianelli del sindicato del subte, acaban de confirmar que no adhieren al paro de Moyano. Una decidida disposición a la (no) lucha.

La contracara está en otro sector que se organiza en el movimiento obrero. El jueves 21/6, asambleas de base de Kraft, PepsiCo, así como trabajadores de Bonafide y Stani rechazaron el acuerdo de Daer y las patronales de un 27,5% de aumento, que obviamente cerró a espaldas de los laburantes, como es de esperar, sin consultar en la base. De fondo lo que tenemos que pensar con este paro es que están presentes por un lado las peleas internas del peronismo y el gobierno, y por otro la pelea entre las diferentes alas de la burocracia sindical.

Tenemos que tener bien claro que la fuerza de la clase obrera, se diluye en las manos de sus actuales direcciones burocráticas. La CGT y sus divisiones es útil a los intereses mezquinos de la casta que actualmente la dirigen.

Son burócratas millonarios, no sólo la familia Moyano que se convirtieron en empresarios. Gerardo Martínez (UOCRA) cobra 56 mil pesos, Cavallieri (Comercio) 102 mil, Venegas (UATRE) 86 mil, Daer (Alimentación) 77 mil, Dragún (SMATA) 50 mil.

¡Queremos sindicatos sin burócratas! ¡Queremos un gran partido de la clase trabajadora!

Todas nuestras energías las ponemos en desarrollar la izquierda clasista en el movimiento obrero. Queremos organizarnos con los miles de jóvenes que día a día dejan su vida en las fábricas, esos que laburan 12 horas para tener un salario que permita rasguñar fin de mes, los que se bancan las apretadas de los supervisores, las trabajadoras que sufren acosos de sus jefes, los que viajan como ganado para llegar a sus laburos a tiempo, los que tienen que agachar la cabeza frente a las injusticias con los compañeros para que no los rajen, los que padecen los inexplicables turnos rotativos, y con todos aquellos que aun no tienen la suerte de tener un trabajo… desde la Juventud del PTS queremos organizarnos con todos ellos.

Luchar por recuperar los sindicatos para que se pongan al servicio del conjunto de las y los trabajadores, peleando por medidas elementales como un salario mínimo igual a la canasta básica familiar, por terminar con el trabajo en negro, los trabajos precarios y la tercerización laboral; por el pago de las asignaciones universales por hijo a todos los trabajadores así también como terminar con el impuesto al salario. Por unir lo que los empresarios y los burócratas dividen: al conjunto de la clase trabajadora, mujeres y varones, nativos o inmigrantes, efectivos y contratados.

Desde las bases del movimiento obrero vienen surgiendo hace años diferentes sectores que se organizan y luchan contra la burocracia sindical, el gobierno y las patronales. Los obreros de la histórica Zanon bajo control obrero, los trabajadores de la alimentación, del subte, del ferrocarril, de gráficos, jaboneros, son solo algunos ejemplos de una corriente clasista que avanza en centenas de fábricas a lo largo y ancho de Argentina.
La Juventud del PTS, viene desarrollando diferentes luchas y procesos de organización en común con lo mas avanzando de la clase trabajadora. La última y quizás mas importante de estas experiencias fue la militancia común en las elecciones del sindicato de la alimentación, en donde la lista Bordó enfrentó al burócrata Daer y sacó el 40% de los votos. Nuestra juventud se fusionó en centenares de actividades de cara a las elecciones, tomando en nuestras manos aspectos centrales de la campaña.

A su vez, acompañamos la lucha de los trabajadores inmigrantes, uno de los sectores más precarizados e hiper explotados. Como señaló el compañero Humberto, obrero textil de nacionalidad boliviana, en el acto internacionalista que hicimos el 15/6 "Yo les digo que si nosotros hacemos una unión del movimiento estudiantil con toda su potencialidad junto con el movimiento obrero es una alianza capaz de derribar y acabar con este sistema de explotación del hombre por el hombre. Por eso nosotros queremos unir lo que el capitalismo ha dividido. Nos ha dividido en fronteras, con racismo, discriminación, prejuicios".

Estos procesos vienen ganando posiciones, y tienen un enorme valor por mostrar una alternativa concreta a la burocracia sindical. Recuperar los sindicatos, es una de las grandes tareas que tienen por delante los trabajadores, en camino a avanzar contra en gobierno y las patronales. Desde la Juventud del PTS nos proponemos seguir avanzando en este camino y colaborar en esta gran tarea.

El 8 de JULIO: Todas y todos a Ferro

Por todo esto, te invitamos a participar de la Conferencia de Trabajadores para el 8 de Julio en Ferro, que está organizando el PTS junto a los principales referentes del sindicalismo clasista y de izquierda. Estarán presentes miles de activistas obreros, del movimiento estudiantil y de los sectores oprimidos para discutir y avanzar en fortalecer una izquierda clasista en el movimiento obrero. El paro de los camioneros, muestra una vez más la necesidad de avanzar en la organización de la clase obrera para recuperar los sindicatos contra la burocracia sindical, desarrollar un programa de lucha para todos los trabajadores y la necesidad de construir un partido de trabajadores sin patrones ni burócratas millonarios para acabar con este sistema de explotación y opresión.

Participar, es parte no solamente de fortalecer el sindicalismo clasista. También se trata de pelear por la construcción de una juventud que nada tiene que ver ni con el gobierno, ni con los burócratas ni con los patrones, como La Cámpora, la Juventud Sindical, o los van detrás de los sojeros como el FAP de Binner.

Venimos de una intensa actividad militante. Colaboramos con las elecciones de La Bordó en la alimentación, en jaboneros, previamente en gráficos. Hicimos tres actos junto a los estudiantes chilenos en lucha y participamos del Congreso de FUA con una política independiente de la Franja Morada y el peronismo.

Para los próximos días la Juventud del PTS convoca a participar del paro y la movilización, junto con las comisiones internas antiburocráticas y otros sectores combativos, en reclamo de un plan de lucha y paro nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora y nos jugamos a hacer llegar la invitación a la Conferencia Nacional de Trabajados en Ferro a miles de jóvenes trabajadores y estudiantes.

Este 27 de Junio ¡Vení con nosotros a Plaza de Mayo a exigir un verdadero plan de lucha!

Este 8 de Julio ¡vamos a Ferro con la izquierda clasista!

Mirá la nota sobre el Congreso de la FUA en el LVO N°480.

Fe de erratas: En el Suplemento Revolución N°3, página 2, en el recuadro sobre México, donde dice PRD debe decir PAN.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: