logo PTS

Sur GBA

Sábado 25 de octubre en Temperley y Quilmes en simultáneo a las 15:30 hs

Continúa el curso "Comunismo, Estado y Revolución" en la Zona Sur

El Sábado 18 de octubre comenzamos el curso "Comunismo, Estado y Revolución" en Quilmes y en Temperley con la presencia de más de 100 trabajadores y estudiantes de la Zona Sur. En el primer encuentro se debatió sobre el Comunismo y cuál es la relación que hay entre nuestro objetivo "final" y el programa de los revolucionarios.

PTS Zona Sur GBA

22 de octubre 2014

Continúa el curso "Comunismo, Estado y Revolución" en la Zona Sur

El Sábado 18 de octubre comenzamos el curso «Comunismo, Estado y Revolución» en Quilmes y en Temperley con la presencia de más de 100 trabajadores y estudiantes de la Zona Sur. En el primer encuentro se debatió sobre el Comunismo y cuál es la relación que hay entre nuestro objetivo "final" y el programa de los revolucionarios.

Analizamos la visión histórica de Marx y Engels y las posibilidades de la época que les tocó vivir a ellos en un capitalismo todavía en ascenso, y el cambio de paradigma que significó el siglo XX, con la guerra imperialista y el surgimiento del primer estado obrero de la historia, la Revolución Rusa.

Desde allí empezamos a discutir como el mercado mundial capitalista mostraba un nuevo escenario donde se desarrollaría la lucha de clases internacional y la posibilidad histórica (antes impensada) de que se pueda dar el triunfo de la revolución en un país históricamente atrasado, como fue el caso de Rusia, y qué contradicciones abre esto para la construcción de una sociedad Comunista a escala Internacional.

El próximo encuentro se desarrollará en simultáneo en la Casa Socialista El Manifiesto situada en 25 de Mayo 31, a metros de la estación de Temperley, como también en el Centro Cultural El cielo por asalto ubicado en San Martín 282 a cuatro cuadras de la estación de Quilmes.

Para más información contáctanos vía Facebook en Juventud del PTS UNLa y Juventud del PTS UNQ.

https://www.facebook.com/juventudptsunla?fref=ts

https://www.facebook.com/educacion.en.clave.roja?fref=ts

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: