logo PTS

Oeste GBA

DOCENTES DEL SUTEBA LA MATANZA

Continua la solidaridad desde las escuelas con Gestamp

PTS Zona Oeste GBA

9 de junio 2014

Continua la solidaridad desde las escuelas con Gestamp

Desde el primer momento en que los trabajadores de Gestamp decidieron en asamblea entrar a la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo, los docentes de La Marrón del Suteba La Matanza participaron del acampe y los piquetes en la fábrica, y de la reunión de solidaridad que se realizó la semana pasada en el Bauen. También difundieron la declaración impulsada por el CEPRODH contra la solicitada del SMATA, a la que ya han adherido decenas de delegados por escuela, y propusieron una declaración común que difundió el sindicato. El viernes desde el Suteba La Matanza salió un micro de docentes rumbo a Gestamp a participar del acto en las puertas de la planta que aún hoy se encuentra militarizada, mientras la patronal y el Gobierno, junto a la burocracia del SMATA, atacan a los trabajadores y la izquierda, e impiden la justa reincorporación de los despedidos.
En varias escuelas la lucha de Gestamp irrumpió la normalidad de las clases y fue parte de los debates entre los trabajadores de la educación. Muchos se sacaron fotos con carteles solidarios para difundir la lucha de los trabajadores; en una de las escuelas a propuesta del delegado se juntó plata para aportar al fondo de lucha; en la EP 59 de Isidro Casanova, como ya lo hemos publicado, las docentes le escribieron una carta a los trabajadores. Esta vez publicamos la carta de repudio al SMATA que acercó al sindicato la delegada de la Media 6 de Ramos Mejía.
En el marco de la profunda crisis que sufre la educación por el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Scioli y Cristina, con el apoyo de toda la oposición patronal, los docentes del Suteba La Matanza se organizan y debaten cómo enfrentar estos ataques, a la vez que se solidarizan con otros trabajadores, que enfrentan al Gobierno, las patronales multinacionales y a la burocracia sindical.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292