logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Contra las declaraciones transfóbicas de Hugo Curto

Hace días el intendente del FPV de 3 de febrero, Hugo Curto, decía en un programa de Rock&Pop "los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer" dijo, entre otras "ideas".

29 de agosto 2014

En mi vida yo ya elegí.

Hace días el intendente del FPV de 3 de febrero, Hugo Curto, decía en un programa de Rock&Pop "los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer" dijo, entre otras "ideas". Además mostró su acuerdo con el secretario de Seguridad Berni de deportar a los extranjeros que hayan delinquido y agregó que los que delinquen son extranjeros de países limítrofes, no europeos. Este barón K no es un caso aislado, el año pasado el legislador del FPV, Rubén Contreras, dio muestras de su misógino accionar político al oponerse al cierre de cabarets en Santa Cruz, diciendo que los hombres tienen necesidades que satisfacer y que si no hubiese prostitución habría más violaciones.

“La corpo” no utilizó estas declaraciones contra el gobierno sencillamente porque días atrás su estrella antiK Lanata había proferido insultos similares contra Florencia de la V, dijo que es “un trava con DNI de mina” y que “no puede ser madre, a lo sumo padre”.

Las declaraciones de Curto se dan en un momento en que el kirchnerismo le sacó el bozal a sus perros y va soltando la soga devorando su discurso de DDHH e igualdad, ya sea con Berni reprimiendo las protestas de los obreros; o con declaraciones de estos personajes que dan rienda suelta a ataques callejeros y discriminación contra gays y lesbianas. Ni hablar del uso policial del código contravencional para explotar chicas trans en situación de prostitución, cuando no son casos de violación policial como el ocurrido en Tucumán el año pasado.

Las cadenas nacionales de la presidenta CFK no escatimaron en discursos antiobreros contra docentes, petroleros, o contra los trabajadores de Lear. A la presidenta de la "igualdad" no le revolvió el estómago sentarse a tomar el té con el homofóbico presidente ruso Putin, que tien leyes contra la diversidad sexual que alientan la formación de grupos fascistas contra gays. La CHA y la FGLBT se llamaron al silencio…

La ley de identidad de género quedo trunca respecto a su reglamentación, las obras sociales no cubren los tratamientos hormonales y cirugías; cuestión clave para reducir la mortalidad de personas transgénero por el uso de productos clandestinos e inadecuados. Además del acceso al trabajo en blanco para terminar con las situaciones de prostitución.

El discurso K contra Bergoglio cuando éste proclamaba "la guerra de Dios" contra el matrimonio igualitario se terminó cuando el cura se volvió Papa, y se le permitió reformar el código civil que impide legalizar el aborto.

Le pregunto a los militantes K honestos ¿Consideran coherente luchar por estas reivindicaciones a la par de monstruos como Berni, Contreras, o Curto? ¿Consideran que es posible dar otro paso en la lucha por la identidad de género y el trabajo legal para las personas trans, o el aborto legal con un gobierno que tiene lazos con la retrograda iglesia? ¿De qué lado de la Panamericana se encuentran las verdaderas herramientas para la liberación del pueblo trabajador? ¿Con los trabajadores que luchan contra las patronales extranjeras por sus puestos de trabajo, o con las fuerzas represivas que golpean y detienen a trabajadores, a la nieta recuperada Victoria Moyano?

Yo ya elegí mi lugar, mi trinchera. Soy una mujer trans trabajadora y lucho por mis derechos junto a Pan y Rosas, con mis compañeros de clase, los hombres y mujeres trabajadoras de Kraft, Kromberg, Lear, Donnelley y tantas otras fábricas en lucha, con docentes y estudiantes; junto a ellxs esta la verdadera posibilidad de pelear por mi derecho a un trabajo digno, por una sociedad de iguales. El resto es solo utopía y engaño.

Temas relacionados: