logo PTS

Oeste GBA

12 hs Caravanazo a casa de PBA y Palacio Pizzurno

Contundente paro docente exige suspensión inmediata de clases

En la provincia de Buenos Aires los distritos de La Matanza, Escobar, Ensenada, Marcos Paz y Tigre, resolvieron un paro de 48hs hoy y mañana exigiendo la suspensión de clases presenciales y recursos para la virtualidad. Se suman escuelas de varios distritos del conurbano y La Plata, a pesar que la conducción provincial de SUTEBA no convoca ninguna medida.

PTS Zona Oeste GBA

14 de abril 2021

Contundente paro docente exige suspensión inmediata de clases

Al respecto, Nathalia González Seligra, dirigente de SUTEBA LA Matanza declaró: “Hoy y mañana paramos. Nos movilizamos este mediodía en un caravanazo a la casa de la provincia, confluimos con los docentes de Ademys en Palacio Pizzurno. Exigimos la inmediata suspensión de clases presenciales. El riesgo epidemiológico en el AMBA es alto, superando los parámetros recomendados para actividades presenciales. El gobierno insiste a través de sus funcionarios que fábricas y escuelas no son lugares riesgosos, mientras vemos el hacinamiento en transporte público para llegar a los lugares de trabajo y estudio y ayer sufrimos la pérdida de un estudiante secundario por covid, vemos diariamente como se cierran fábricas y escuelas por circulación del virus. Hoy decimos Basta! “

“Exigimos al gobernador Kicillof recursos para educación virtual, ya que el 47% de alumnos en PBA no tiene internet o dispositivos y quedan excluidos de la educación en pandemia. Hace falta aumentar el presupuesto de comedores escolares con alimentos en cantidad y calidad nutricional, nuestros estudiantes pasan hambre! El gobierno debe restituir el IFE de $50000 para las familias sin ingresos. Exigimos un plan de vacunación para toda la población, las vacunas están, solo hace falta liberar las patentes y que el gobierno declare de utilidad pública los laboratorios donde se produce el reactivo en el país para avanzar en un plan de inmunizar a toda la población. No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como nos exponemos al contagio y pagamos los costos de la crisis mientras las conducciones sindicales hacen la plancha, hoy paramos y exigimos asambleas a Baradel y SUTEBA en toda la provincia para darle continuidad a las medidas de lucha en defensa de nuestra salud y la de las familia de nuestros estudiantes”.

CONTACTO
Nathalia Gonzalez Seligra 1163047892

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292