logo PTS

PARTIDO

Convención Regional del PTS en Tucumán

El sábado 7 se realizó la Convención Regional del PTS en Tucumán junto a una nueva camada de compañeros de la universidad y trabajadores que se incorporan para hacer una experiencia militante con el PTS.

PTS

12 de diciembre 2013

El sábado 7 se realizó la Convención Regional del PTS en Tucumán junto a una nueva camada de compañeros de la universidad y trabajadores que se incorporan para hacer una experiencia militante con el PTS. En la universidad, la juventud viene de una importante lucha contra el régimen político y universitario. En el movimiento obrero, los compañeros que se incorporan estuvieron a la cabeza de la lucha contra el fraude y los despidos en el Ingenio San Juan.

Luego de las intervenciones de apertura, la conferencia funcionó en dos comisiones de trabajo: una comisión de la juventud universitaria, y otra del movimiento obrero en la que participaron compañeros azucareros, del citrus, alimentación, automotrices y estatales. En esta comisión, junto a los compañeros azucareros que habían participado con una delegación de la convención del PTS en Jujuy, refrendamos la resolución de impulsar una agrupación de azucareros del NOA y tomar con todo la campaña contra el fraude y los despidos en el Ingenio San Juan. También votamos avanzar en las agrupaciones en el citrus y estatales, e impulsar un plenario provincial de trabajadores para principios del año que viene. Hacia el verano votamos realizar cursos de formación marxista.

En la comisión de juventud, luego de una rica discusión política en torno al balance del conflicto universitario y las estrategias de la izquierda, se votó dar impulso a las agrupaciones universitarias, la colaboración cotidiana con los equipos del movimiento obrero, y un plan de cursos para el verano.

Finalmente la conferencia cerró con un plenario de síntesis política en base a las discusiones que se abrieron en las comisiones, donde se leyeron las resoluciones votadas en ambas comisiones.

Temas relacionados: