logo PTS

Neuquén

Convocan a audiencia pública en la Legislatura para exigir la suspensión de la represa sobre el río Nahueve

El Frente de Izquierda junto a las Asambleas del Agua del Norte Neuquino convocan a una Audiencia Pública para informar sobre la situación del reclamo. Es este jueves 29 de octubre a las 16 horas a través del zoom de la Legislatura de Neuquén.

PTS Neuquén

27 de octubre 2020

Convocan a audiencia pública en la Legislatura para exigir la suspensión de la represa sobre el río Nahueve

Es una convocatoria abierta a diputados y diputadas de diferentes bloques, a organizaciones ambientales, pobladores y pobladoras, campesinos y campesinas, organizaciones del pueblo mapuche, docentes, estudiantes y a la población de Neuquén.

“El objetivo es informar sobre el reclamo en defensa del territorio en el Norte neuquino”, explicó el diputado del PTS-FIT, Andrés Blanco.
Desde las bancas del Frente de Izquierda, a través de diferentes proyectos vienen exigiendo que la Legislatura de Neuquén se pronuncie sobre el reclamo de los asambleístas y la población. “Exigimos la suspensión de las obras de la represa sobre el río Nahueve y el derecho democrático elemental a decidir por medio de una consulta popular, previa realización de un estudio de impacto ambiental. También, repudiamos la represión, la criminalización y la apertura de causas y exigimos explicaciones por parte de las autoridades”.

Denunció que el Movimiento Popular Neuquino, “viene cajoneando todas las iniciativas para no abrir un debate”. En este sentido, dijo que “los gobiernos quieren invisibilizar el reclamo de la población para avanzar con negocios privados. Por esto, para poder visibilizar la lucha que vienen llevando adelante, es que proponemos la realización de esta instancia de debate e intercambio para que se escuche el reclamo”.

https://www.facebook.com/1196044817194724/posts/2126192760846587/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: