logo PTS

Córdoba

Córdoba: La “democracia” de Grahovac y la democracia de los estudiantes

El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) criticó las declaraciones de Grahovac. El Ministro de Educación, afirmó, en relación a la lucha de los estudiantes, que “lamenta que no se comprendan los mecanismos de la democracia”. VER comunicado.

PTS

12 de octubre 2010

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS contra Grahovac

La “democracia” de Grahovac y la democracia de los estudiantes

Córdoba, 11 de Octubre de 2010 (Prensa PTS).-El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) criticó las declaraciones de Grahovac. El Ministro de Educación, afirmó, en relación a la lucha de los estudiantes, que “lamenta que no se comprendan los mecanismos de la democracia”.

Laura Vilches, docente y dirigente del PTS afirmó “Grahovac sigue el mismo libreto de las ´desatadas´ declaraciones de su jefe político Schiaretti, cuando afirmó que los estudiantes eran “autoritarios” y “pro-fascistas”.

Vilches interrogó “¿cuál es la democracia a la que se refiere en Ministro?¿acaso la “democracia” de elaborar un proyecto de reforma de la educación a espaldas de los cientos de miles de estudiantes, docentes y de la comunidad educativa en general?.

Además, la dirigente del PTS explicó “ese proyecto de ley fue elaborado por varias minorías, como el Consejo Católico de Córdoba, representante de la minoría de parásitos de la iglesia que no es justamente la institución mas democrática. Es discriminadora y acaba de luchar fanáticamente contra un derecho democrático elemental como el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Y agregó “también participaron castas minoritarias como los representantes de universidades privadas, camarillas universitarias, dirigentes sindicales repudiados por las bases, empresarios que lucran con la educación. Y eso sí, mandaron el proyecto armado por estas minorías a las escuelas para que se discuta durante 4 (cuatro) horas, en una consulta trucha y no vinculante. Esa es la “democracia” de Grahovac”.

Por el contrario, Vilches afirmó “hay un proceso amplio de participación en asambleas, en las escuelas y universidades, los estudiantes y docentes votan y respetan las decisiones de la mayoría. Y exigen un Congreso Educativo en el que verdaderamente decidan sobre el proyecto de educación los verdaderos interesados en defender la educación pública, laica y gratuita: los estudiantes, los docentes y los trabajadores. Esto es mil veces mas democrático que la ‘democracia’ que defiende el Ministro”.

Finalmente sentenció “desde el PTS apoyamos incondicionalmente la demanda de los estudiantes que mantienen las tomas y el plan de lucha, de que se retire ese proyecto de ley antidemocrático”

Y denunció “ninguno de los “opositores”, como Juez que salió a hacer demagogia con la lucha, ni tampoco ninguno de los legisladores que dicen apoyar la lucha, se pronunció en apoyo a esta demanda”.


SECRETARÍ DE PRENSA

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS – PTS

Temas relacionados:

Universidad

/   

Córdoba

/   

Secundarios