logo PTS

Córdoba

Córdoba: gran marcha estudiantil

(Córdoba, 13/010/10) La marcha convocada por la Asamblea Interestudiantil fue un gran éxito ya que logro poner 7 mil personas en la calle. Numerosos centros de estudiantes secundarios encabezaron la movilización, con los terciarios y universitarios atrás. VER comunicado y fotos

PTS

14 de octubre 2010

Córdoba: gran marcha estudiantil

Córdoba, 13 de octubre de 2010 (Prensa No Pasarán) La marcha convocada por la Asamblea Interestudiantil fue un gran éxito ya que logro poner 7 mil personas en la calle. Numerosos centros de estudiantes secundarios encabezaron la movilización, con los terciarios y universitarios atrás. De la movilización participaron los colegios Domingo Zípoli, Alejandro Carbó, Garzón Agulla, Escuela Superior Manuel Belgrano, Instituto Córdoba, Pablo de Mauro y muchos más. Por el lado de los terciarios estuvieron presentes las escuelas de Ciudad de las Artes, Spilimbergo, Roberto Arlt, Figueroa Alcorta y Arranz, también el Instituto de Cultura Aborigen (ICA), los universitarios de Filosofía y Humanidades que estuvieron acompañados también por estudiantes de Psicología. También participaron Padres del Belgrano identificados con una bandera y agrupaciones opositoras docentes cómo Docentes D-Base y otras.

Esta marcha demuestra la fuerza que tiene la Interestudiantil que convoca cada vez más estudiantes que exigen el retiro inmediato del proyecto de reforma de ley, dando cuenta de que cada vez va quedando más claro que es un ataque a la educación laica y que busca poner nuestro conocimiento y mano de obra al servicio de los intereses de algunas grandes empresas, cómo venimos denunciando desde un principio”

Los colegios que levantaron las tomas hoy participaron con todo de esta movilización cómo el Carbó y el Belgrano cómo también lo hicieron de los cortes de ayer, lo que demuestra que la fuerza de la unidad estudiantil que venimos logrando en la Interestudiantil de la cuál participan la gran mayoría de los colegios, cómo se demostró hoy. La clave es que esta lucha crezca y que seamos miles en las calles porque no se puede dejar pasar este proyecto que es una contra-reforma del 18 ya que ataca la laicidad de la educación.

Movimiento Juvenil No Pasarán

Temas relacionados:

Universidad

/   

Córdoba

/   

Secundarios

/   

No Pasarán