logo PTS

Jujuy

PARTE DE PRENSA

Coronavirus: el FIT propone medidas de emergencia para recolectores, choferes y empleados municipales

Presentarán un proyecto que busca proteger a los trabajadores que ante la emergencia sanitaria que adhirió el municipio, deberán trabajar normalmente, tanto en recolección, transporte, mercados entre otros.

PTS Jujuy

13 de marzo 2020

Coronavirus: el FIT propone medidas de emergencia para recolectores, choferes y empleados municipales

Los concejales del el PTS en el Frente de Izquierda presentarán hoy un proyecto de emergencia para se pongan en pie medidas para proteger la salud e integridad de los trabajadores de la ciudad que deberán prestar servicios normalmente pese a la suspensión de actividades dictaminada por la emergencia sanitaria a la que adhirió la ciudad.

Este proyecto discutido con trabajadores municipales, plantea la provisión de alcohol en gel en camiones, colectivos, unidades móviles tanto para recolectores y barrenderos de la Municipalidad y de Limsa, como de choferes del transporte público de pasajeros, inspectores de transito, changarines y puesteros de los mercados que se mantendrán abiertos.

También se solicita la provisión de test del coronavirus para la municipalidad, CIDs, CPVs, para poder llegar a toda la población que pueda tener síntomas y que sea diagnosticada y tratada inmediatamente.

Al respecto Guillermo Alemán afirmó "Desde la presidencia resolvieron que se suspenderán las actividades del concejo, mientras se manda a los trabajadores de recolección y de otras áreas a seguir trabajando con normalidad. Esto no puede ser, exigiremos que el concejo haga sesión extraordinaria para que se sesione y se tomen las medidas pertinentes para preservar la salud de los trabajadores".

“Ponemos a disposición este proyecto al SEOM, al resto de sindicatos municipales y a la UTA que ya están exigiendo medidas de prevención. Los trabajadores tienen la necesidad de poner en pie comisiones de seguridad e higiene en lugares de trabajo para que prevenga el contagio del coronavirus”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: