logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Corte de calle en Plaza Sarmiento por el derecho al aborto

Se realizará una jornada de visibilización a las 7 am este miércoles 28 de septiembre en la Plaza Sarmiento, en el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, y a 10 días del Encuentro de Mujeres en Rosario.

PTS Santa Fe

27 de septiembre 2016

Corte de calle en Plaza Sarmiento por el derecho al aborto

Este miércoles 28 de septiembre, en el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, se realizará un corte de calle a las 7 am en Corrientes y San Luis con el objetivo de visibilizar el reclamo.

Al respecto, Virginia Grisolía referente de la organización Pan y Rosas y el Frente de Izquierda, planteó: "Haremos un corte de calle para visibilizar la exigencia por el aborto legal, libre, seguro y gratuito que sistemáticamente los distintos gobiernos nos han negado. Hoy el aborto es una realidad ya que se realizan aproximadamente 500 mil por año en nuestro país. La clandestinidad en la que se realizan hace que se mueran al menos 300 mujeres al año, en su mayoría pobres y sin recursos. Otra realidad es la criminalización, como le sucedió a Belén que estuvo 2 años presa por un aborto espontáneo".

"Aunque el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto se haya presentado 6 veces con el apoyo de diputadas de distintos bloques como es el caso de nuestra compañera Myriam Bregman, funcionarios oficialistas operaron en los gobiernos kirchneristas y operan también bajo el macrismo, para que se cajonee, permitiendo así que se sigan muriendo las mujeres" observó la dirigente de Pan y Rosas.

Para finalizar Grisolía sostuvo: "Estamos a pocos días del Encuentro de Mujeres más masivo de la historia. Legarán más de 60 mil mujeres a nuestra ciudad. Desde Pan y Rosas, como integrantes de la Comisión Organizadora, queremos hacer visible que nos preparamos para un Encuentro de lucha y democrático que tendrá el derecho al aborto y la separación de la Iglesia del Estado como los principales reclamos, al igual que el grito contra la violencia machista y los femicidios. Este miércoles haremos un corte en la Plaza Sarmiento y recorreremos las principales calles con miles de adhesivos para visibilizar que las mujeres se siguen muriendo y que Macri prefiere buscar el beneplácito del Papa y la jerarquía eclesiástica antes que escucharnos a las mujeres, como hicieron los gobiernos anteriores. Como en el #Niunamenos, este miércoles queremos anunciar que seremos decenas de miles en octubre exigiendo por el aborto legal."

Contacto:
Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: