logo PTS

Comunicados de prensa

Costa Salguero: la izquierda rechaza el proyecto y reclama que se escuche a vecinas y vecinos

En la tarde de hoy comienzan las audiencias públicas virtuales por el proyecto de Costa Salguero. Al respecto Myriam Bregman, diputada del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, quien viene siendo una de las principales impulsoras del rechazo, cruzó por este tema al Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel en su última visita en la Legislatura para dar cuenta de su gestión.

PTS

27 de noviembre 2020

Costa Salguero: la izquierda rechaza el proyecto y reclama que se escuche a vecinas y vecinos

En la tarde de hoy comienzan las audiencias públicas virtuales por el proyecto de Costa Salguero. Al respecto Myriam Bregman, diputada del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, quien viene siendo una de las principales impulsoras del rechazo, cruzó por este tema al Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel en su última visita en la Legislatura para dar cuenta de su gestión. “Le quiero preguntar con qué criterio resuelven seguir avanzando con el proyecto de Costa Salguero cuando notoriamente la enorme mayoría está en contra, cuando se anotaron miles en la audiencia, cuando hay manifestaciones, cuando las redes sociales son un canal de manifestación constante contra este proyecto porque no queremos seguir perdiendo el acceso al río. El Gobierno pretende avanzar con este negocio en contra de una amplia mayoría de las vecinas y vecinos de la Ciudad”, apuntó la diputada. "La ciudad de Buenos Aires no necesita más edificios de lujo, necesita más espacios verdes, el acceso al río y que se termine con el privilegio permanente para la especulación inmobiliaria en tierras públicas", agregó. 

Por su parte, la diputada Alejandrina Barry, quien expresó la postura de la Izquierda durante la votación en primera lectura del proyecto de ley, aseguró que “nos hemos reunido con el Colectivo de Arquitectas/os y con organizaciones ambientalistas que rechazan este proyecto. La pandemia sacó a la luz problemas que ya existían y que se amplificaron como el hacinamiento, la falta de vivienda y de suministros de los servicios básicos y el tema ambiental de la falta de espacios verdes. Pero como si esto no fuera un problema grave y urgente, en la Legislatura el oficialismo impulsa leyes de convenios y modificaciones del código urbanístico que son puros negocios. Están claras las prioridades para el oficialismo, por eso vamos a participar de la audiencias para seguir rechazando este proyecto que nada tiene que ver con las necesidades que pasan las y los vecinos de la Ciudad".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: