logo PTS

Santa Fe

MACRI EN ROSARIO

Crivaro: “El ajuste de Cambiemos no pasaría sin la colaboración del kirchnerismo”

PTS Santa Fe

20 de junio 2016

Frente a la visita del Presidente Mauricio Macri a Rosario, en ocasión del Día de la Bandera, el referente del Frente de Izquierda y dirigente del PTS en Santa Fe, Octavio Crivaro, afirmó: “Macri no es bienvenido en nuestra provincia. Todos los trabajadores que ven atacados sus salarios, los obreros que son despedidos de modo encubierto con “retiros voluntarios” o los que fueron víctimas directamente de cierres de fábrica, como en Arzinc, rechazan la visita de Macri, que hablará de la bandera nacional mientras remata el país al mejor postor imperialista y fuga su dinero a paraísos fiscales. Un festival de la hipocresía”.

Por su parte, la referente de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda Virginia Grisolía planteó que: “A Macri lo enfrentamos todos los días en las marchas de estatales, en acciones de lucha contra los despidos, en las masivas movilizaciones estudiantiles en defensa de la educación pública y por más presupuesto, junto a miles de estudiantes y trabajadores. Pero en cada una de esas marchas se denuncia no solamente el rol del gobierno nacional, sino también el de los gobernadores provinciales como Lifschitz y el colaboracionismo pérfido del Frente para la Victoria, que fue decisivo en la aprobación y la aplicación a las medidas de ajuste. Desde el pago a los buitres hasta la hipoteca de ANSES, ninguna medida de Macri pudo haber pasado sin el apoyo del kirchnerismo”.

Para culminar, Crivaro se refirió a las organizaciones enroladas en el kirchnerismo o que llamaron a votar por Daniel Scioli, como el Movimiento Evita, Ciudad Futura o el Frente Social y Popular de Carlos del Frade, que convocaron juntas a una concentración cerca del monumento: “El Frente de Izquierda se opone al macrismo y su plan de ajuste, pero lo hacemos para desarrollar las luchas y la resistencia del pueblo trabajador. No para jugar de alfiles del retorno del kirchnerismo. No tenemos nada que ver con el Frente para la Victoria de los José López, de los burócratas sindicales vendidos que garantizan la tregua a Macri o con los diputados que votaron a favor del pago a los buitres. Muchas de las organizaciones que nos decían que Scioli y el peronismo eran distintos a Macri, silencian ante la colaboración ajustadora del Frente Para la Victoria, que llega al colmo represivo de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hoy, mientras algunas organizaciones K marchan contra Mari acompañadas por algunas organizaciones de izquierda afines a Cristina, Perotti está en el palco confraternizando con Macri”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: