logo PTS

Santa Fe

Crivaro: “El discurso de Macri fue una mezcla de mentiras y cinismo”

Declaraciones de Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda en Santa Fe, sobre el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa.

PTS Santa Fe

1ro de marzo 2017

El dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda en Santa Fe, Octavio Crivaro, hizo declaraciones luego del discurso de Macri en la Asamblea Legislativa. Al respecto, declaró: “Lo de Macri fue una mezcla perfecta entre mentiras y cinismo liso y llano. Habló de derechos conquistados por parte del pueblo trabajador, cuando lo único que crece es la miseria, los despidos y la carestía de vida. El mismo día que hablaba de las maravillas de su país de fantasía, anuncian 350 suspensiones en General Motors. Días atrás vimos el cierre de Mefro Wheels. La inflación carcome los salarios y los empresarios, mientras tanto, siguen amasando fortunas”.

Crivaro prosiguió diciendo que “la reivindicación que hizo de la situación educativa y de que los docentes cobren salarios dignos sería un gran chiste sino fuera una enorme vergüenza. Macri dijo estas enormes mentiras mientras su alfil María Eugenia Vidal ofrece un miserable aumento del 18% en tres cuotas y mientras amenaza con utilizar supuestos “voluntarios” que no son más que rompehuelgas ilegales. Un método propio de gobiernos dictatoriales. Frente a tanta mentira, apoyamos incondicionalmente los reclamos y las medidas de fuerza de los docentes”.

Por último, el referente de la izquierda denunció la hipocresía de los dichos de Macri sobre la violencia machista: “El gobierno nacional viene de recortar el presupuesto para combatir la violencia de género, es amigo de la Iglesia y es un cultor de la cultura más misógina posible. Si hasta declararon personalidad ilustre de la Cultura a Marcelo Tinelli. Con este manto de hipocresía, no pueden hablar del Ni Una Menos. Los y las que verdaderamente luchamos por los derechos de las mujeres, este 8 de marzo vamos a ganar las calles en el marco de la jornada internacional de paro, y lo haremos contra las políticas de Macri y la oposición amiga del Vaticano”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: