logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "Este miércoles 12 en Rosario marchamos contra la Ley Bases y el ajuste de Milei"

Este miércoles se vota en el Senado de la Nación la Ley Bases. Aún es incierto el panorama. Sindicatos como Amsafe Rosario y Aceiteros Rosario movilizarán junto a organizaciones de trabajadores, sociales, sindicales, barriales y políticas como la izquierda a Buenos Aires. Sindicatos y movimientos sociales también participarán en Rosario de la marcha al Monumento que concentra desde las 15.30 de Plaza San Martín.

PTS Santa Fe

11 de junio 2024

Crivaro: "Este miércoles 12 en Rosario marchamos contra la Ley Bases y el ajuste de Milei"

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda Santa Fe dijo: "Milei cumple 6 meses en el gobierno y se encuentra en su momento de mayor crisis. Retuvieron toneladas de comida cuando la pobreza alcanza al 55% de la población y la indigencia alcanza los dos dígitos. Funcionarios y ministros que son eyectados del gobierno y la crisis del gas que dejó al descubierto la inutilidad del gobierno. En este marco quiere aprobar esta ley de ajuste donde además vende el país a las empresas extranjeras. Aún es incierto el final de esta ley, la votación está ajustada. Sabemos por experiencia que la movilización y el repudio en las calles es la clave para evitar que esta ley pase"

Franco Casasola, docente y miembro de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario, agregó: "La voluntad de movilizarse es cada vez más grande. El rol de las centrales sindicales como la CGT y la CTA es de gran pasividad y empieza a chocar con lo que hay por abajo. Un sector de la CGT convoca a movilizar el miércoles pero sin paro que garantizarían que los trabajadores y trabajadoras puedan marchar masivamente. Otro sector de la CGT está en Suiza y pactó la reforma laboral con el gobierno.
En Rosario el Sindicato Aceitero va a parar. Junto a Amsafe Rosario, ATE Rosario, Coad y organizaciones sociales, estudiantiles, asambleas barriales, feministas y la izquierda convocan a la movilización del miércoles. La CGT y las CTAs debería haberse convocado a un paro general a nivel nacional para que el gobierno sienta en la nuca el aliento de los trabajadores, seguimos reclamando esa medida de fuerza. Necesitamos que se convoque urgente el paro para tirar abajo la Ley y derrotar el conjunto del Plan Milei."

Finalmente Crivaro dijo: "Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad ponemos toda nuestra fuerza en organizar la pelea contra la Ley Bases y el ajuste del gobierno de Milei, que cuenta con el apoyo de numerosos gobernadores como Pullaro en la provincia de Santa Fe. Por eso convocamos a marchar este miércoles en Rosario. Será una importante movilización unitaria de sindicatos, movimientos sociales, sectores estudiantiles y políticos. Las y los esperamos a las 15.30 hs para marchar desde Plaza San Martín al Monumento."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: